Jorge Rodríguez

Entrevistas

8.Jun.2014 / 09:56 am / Haga un comentario

2V0B6682

Caracas, 08 de junio de 2014.- El Integrante del Alto Mando Político, Jorge Rodríguez, asistió al programa: José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, presidio por el Periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, para profundizar sobre diversos temas de interés nacional.

Al comenzar su alocución, Rodríguez explicó las causa del golpe continuado que se ha desarrollado en el país, profundizando que la principal es la tragedia que ha vivido la política venezolana, que está asociada con una compulsión permanente que la oposición mantiene, de no aceptar las reglas que la democracia impone, mediante lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Enfatizó que la oposición venezolana, aún no logra descifrar cual es el mensaje que el pueblo de Venezuela le ha transmitido permanentemente en los últimos 15 años, “ese no descifrar genera mucha frustración en esos sectores de la derecha venezolana, genera odio, de no entender porque el pueblo venezolano ha escogido un modelo de democracia, un modelo de planificación diferente”.

2V0B6638

En cuanto al magnicidio planificado en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “lo menos que podría hacer un venezolano o una venezolana en un caso de magnicidio, es acudir a una investigación  profunda, lamentablemente la oposición venezolana recurren a la banalización, a tratar de minimizar algo muy grave, muy complejo”.

De igual manera, explicó el proceso de cómo comenzaron todos los actos de violencia que se han suscitado en el país, desde abril del año pasado, “no fueron protestas espontaneas, sino era un plan que iban a implementar en abril del año 2013, luego el 8 de diciembre del 2013 no pudieron, el 23 de enero se asomaron y el 12 de febrero iniciaron el proceso de violencia”.

2V0B6628

Continúo su intervención, con la frase: “aniquilar a Maduro y lo demás caerá por su propia cuenta”, señalando que en el mes de mayo se desactivaron casi hasta cero los focos de violencia callejera y es allí donde comienza con fuerza el plan de muerte del Presidente Maduro.

Rodríguez, puntualizó que el intento del golpe militar que se desarrollaba de forma paralela, fue acompañado de todo el proceso de violencia en las calles. Comparó que la oposición quería desatar un fenómeno violento como lo ocurrido en Ucrania y Tailandia.

Asimismo, detalló que en Venezuela hay un código procesal penal y la Fiscalía General de la República, va a seguir varios pasos para procesar la denuncia realizada por los dirigentes políticos, ya que cuentan con las pruebas documentadas, que son aceptadas en cualquier tribunal del mundo.

2V0B6617

El integrante del Alto Mando Político, enfatizó que “si nosotros recibiéramos una denuncia de un intento de plan para asesinar a un representante de la oposición venezolana, lo menos que haríamos es burlarnos de eso, de inmediato formularíamos la denuncia, en segundo lugar, señalarle a ese líder de la oposición que esos planes se están investigando, lo tercero es brindarle la mayor protección posible, no banalizarlo, eso es una tragedia”.

“El desconocimiento los lleva a ellos a tácticas de autoengaños, una cosa es decir una mentira y otra cosa es creérsela. Creo que todavía no se han recuperado de la erupción de Chávez en la política venezolana, un hombre que le llegó a las fuerzas más íntimas de la gente en Venezuela, que insistió en la redención de los más pobres, no han logrado recuperarse, siempre menospreciaron a Chávez”, fueron algunas de las palabras de Rodríguez, en el trascurrir del programa.

2V0B6594

Finalizó, realizando un llamado a todo el pueblo de Venezuela: “pensemos como queramos pensar, digamos lo que queramos decir, votemos como queramos votar, pero seamos garantes de la paz”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.