Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.Jun.2014 / 06:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de junio del 2014.- Bajo un sol inclemente y los árboles frondosos del Parque Los Caobos de Caracas, niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del taller “Aprende a reconocer árboles”.

La actividad estuvo a cargo de la profesora Bernarda Arrieta, invitada por  la Asociación de Defensa  del Parque Los Caobos (Asudecaobos), quien dio a conocer lo que es un árbol, sus partes, funciones, sus beneficios para el ambiente, el hombre y a reconocer cuáles son los árboles emblemáticos de Venezuela.

Explicó que cada árbol importante proviene de una región del país y que debe ser sembrado en espacios acordes a su crecimiento, también expuso el nombre vernáculo, el científico y a la familia al cual pertenece.

“Los árboles son indispensables para la vida de todo ser vivo. Nos ayudan a purificar el aire, dar sombra, nos brindan madera, comida y papel. Es por ello, que debemos cuidar su presencia en el ambiente, porque ellos sienten al igual que nosotros”, dijo.

Por su parte, el señor Luis Sánchez, vocero y Secretario General de Asudecaobos, manifestó sentirse feliz y complacido “por la asistencia de visitantes interesados en el porvenir de los árboles y del parque, espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas y Fundapatrimonio, para beneficio de todas y todos”.

La actividad finalizó con un recorrido por todo el espacio urbano, reconociendo y palpando los árboles, para así poderlos identificar a futuro.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.