Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.Jun.2014 / 10:46 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 de junio de 2014.- El tambor, instrumento de percusión cuyo sonido despierta goce y diversión, más allá del efusivo ritmo que emana su cuero, sus repiques se fusionan como señal de tradición venezolana, es por ello que se realizó el XIII Encuentro de los Santos de los Negros de Venezuela, en la capilla El Carmen, de la parroquia La Vega.

Las curbetas, minas, culo e’ puya y demás tambores, formaron parte del evento, que puso a mover las caderas a más de uno y con esto rendirle tributo a San Benito, San Antonio, San Pedro, Corpus Cristi y San Juan.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta actividad religiosa, es una de las tradiciones más importantes del país, ya que celebran a los santos con bailes, rituales y fiestas. San Juan es el centro de atención por conmemorarse su aniversario este mes.

Williams Ochoa, encargado de la actividad, se mostró muy feliz, ya que son casi cuarenta años de esta tradición en la parroquia, los vecinos año a año se concentran en las afueras de la capilla El Carmen, para oír el repique de los tambores y recibir a las diferentes congregaciones que vienen de diferentes partes del país.

La cofradía de La Vega está conformada por 50 integrantes, su primer capitán, José López, informó: “hoy estamos celebrando el repique que hacemos el primer sábado de junio de cada año. Aquí la población disfruta la fiesta en sana paz, todos se acercan, los niños hasta y los adultos mayores son parte de esta festividad”.

Este encuentro fue organizado por la Cofradía de San Juan Bautista de La Vega, los consejos comunales, apoyados por el Ministerio para la Cultura y la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.