Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.Jun.2014 / 10:40 am / Haga un comentario

  

Caracas 06 de junio de 2014.- La buena música se hizo presente en el teatro Nacional, donde los caraqueños y caraqueñas pudieron disfrutar del concierto ofrecido por las orquestas Magia Caribeña y Federico y su Combo Latino, quienes pusieron a bailar a los  jóvenes y adultos que disfrutaron de esta fiesta.

En esta oportunidad, la música no se hizo esperar por quienes acudieron a ver este espectáculo de salsa, quienes bailaron en los pocos espacios que lo permitían, con pareja en mano y al ritmo de los timbales empezó  esta gran celebración salsera que el público disfruto de principio a fin.

Imagen de previsualización de YouTube

Por ser la primera vez que se presenta una agrupación de salsa en el teatro Nacional, la expectativa fue mayor para las dos agrupaciones que agotaron todas las locaciones del recinto en su estreno salsero  la noche de hoy viernes.

En este sentido, Freddy Ñáñez Presidente  de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), manifestó, “hoy inicia la segunda temporada de los viernes en el Nacional, programa musical creado por el Alcalde Jorge Rodríguez, para darle el espacio que merecen los músicos en nuestra ciudad y propiciar ese encuentro con su público, un encuentro sincero, directo que sea la música la protagonista y lo hechos en este segundo Ciclo, iniciando con una temporada de salsa”.

Desde los ancianos hasta los más pequeños no escatimaron en bailar parte de los éxitos de Federico y su Combo, destacando canciones como: Pao Pao, Maína, Cocolía, El jaleo, Besos brujos y Canción de la serranía, entre otras.

Por su parte, Coromoto Hernández, quien fue a disfrutar del concierto se mostró feliz porque se hagan este tipo de espectáculos en un espacio que ha sido recuperado por la Alcaldía de Caracas, “me parece muy buena esta idea porque uno se distrae y se desestresa, además felicito a todas las personas que hacen posible estos eventos. Destacó Hernández que “ver a Federico al aire libre era algo súper difícil, ahora tenemos la posibilidad de ver sus conciertos y disfrutar de sus canciones que llegan a todos sus seguidores”.

Igualmente, Luis Antonio Hernández, indicó que, “desde niño he escuchado su música y crecí con ella, por esta razón me encuentro la noche de hoy disfrutando del concierto de Federico y su Combo, en conjunto con Magia Caribeña”.

“Es un deleite para los caraqueños poder disfrutar de una melodía que ha sido pasado de generación en generación, porque la salsa en Venezuela comenzó prácticamente con Federico, quien es uno de los propulsores de este género tanto en el país como en Latinoamérica”, palabras de Edgar Molina, quien acudió los espacio del teatro Nacional para disfrutar de la salsa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.