Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.Jun.2014 / 11:01 am / Haga un comentario

Caracas, 5 de junio de 2014.- Ingresar al Teatro Catia la tarde de este jueves, significó contagiarse de la algarabía de más de 80 niños y niñas provenientes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Nuestra América”, ubicada en la parroquia Sucre, quienes visitaron el recinto de actuación para disfrutar del cine foro.

Durante esta actividad impulsada por la Dirección de Educación de la Alcaldía de Caracas, en el marco del Plan de Convivencia y Paz, los escolares fueron organizados en cinco grupos, tres conformados por alumnos cursantes del sexto grado y los otros dos por niños y niñas de quinto grado. Al iniciar el cine, los alumnos apreciaron el beneficio de este trabajo, cuyo contenido estaba dirigido al rescate de los buenos valores: del trabajo en equipo, la convivencia, el respeto y la aceptación del otro.

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez finalizado el cine foro, la comisión de la Dirección de Educación, llevaron a cabo una breve charla sobre los valores presentes dentro de la película, de igual manera, se les formuló preguntas a los escolares acerca de cómo ponían en práctica estos valores en su día a día académico.

Yennys Molina, Promotora de Educación de la Alcaldía de Caracas, explicó que “en todas las parroquias del municipio Libertador, los promotores de educación estamos llevando la pedagogía de la esperanza, a instituciones públicas y privadas, hablando un poco sobre los valores, tratando de concientizar a los padres y representantes en la importancia de su participación en el proceso educativo de sus niños”.

“Estamos acá atendiendo a esta articulación que realiza el Teatro Catia con los diferentes colegios. La actividad de hoy nos pareció muy interesante porque refuerza el trabajo que hacemos nosotros en función del trabajo que se hace sobre nuestros valores, esto en el marco del Plan de Convivencia y Paz”, manifestó Carmen Rojas, Directora encargada de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Nuestra América”.

 

La Alcaldía de Caracas comprometida con la coexistencia de los ciudadanos de la ciudad capital, estará realizando actividades culturales y educativas todos los jueves y de manera permanente en el Teatro Catia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.