Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.Jun.2014 / 10:49 am / Haga un comentario

Caracas, 5 de junio de 2014.– “Llevo varios meses enseñando a un grupo de mujeres las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse en el área de la costura y el tejido, estoy agradecida con la Casa Guzmán Blanco, donde me han abierto las puertas para poder ofrecer mis conocimientos”, comentó Tibisay Uyola, habitante de la parroquia Antímano.

Los Centros de Participación Popular (CPP), son casas patrimoniales que han sido recuperadas por la Alcaldia de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía espacios para el encuentro, donde se promueven diversas actividades culturales, musicales, artísticas, deportivas, entre otras.

Imagen de previsualización de YouTube

Campo Guzmán Blanco (Antímano), Casona Anauco Arriba (San Bernardino), Aquiles Nazoa (San Juan), Casa Patrimonial La Pastora (La Pastora) y Casa del Obrero (Sucre), son las edificaciones donde se ofrecen diariamente talleres de costura y tejido, fotografía, clases de música, canto, pintura, cine foro, debates, reuniones de los concejos comunales, jornadas de cedulación y medicina integral.

Asimismo, el CPP Casa Guzmán Blanco, dispone de canchas de usos múltiples en los que se realizan periódicamente tornemos de fútbol y beisbol entre las comunidades. De igual manera, en la Casona Anauco Arriba, se ofrecen clases de bailoterapia y aerobics.

El mantenimiento de estos recintos es cíclico y está a cargo de Fundapatrimonio, quienesconstantemente ejecutan trabajos de mantenimiento en los mismos, para que estas casas puedan seguir brindando espacios de calidad a sus comunidades.

La Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), de la mano del Gobierno Bolivariano, trabajan para entregarle a la ciudadanía, espacios humanizados de calidad para el disfrute, la paz y el sano entretenimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.