Jorge Rodríguez

Gestión

4.jun.2014 / 09:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de junio de 2014.- El rescate de los juegos tradicionales en los barrios populares ha sido una de las tareas que han emprendido los promotores del Plan de Convivencia y Paz de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC) en los 13 corredores activados en la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Jorgina Martínez, directora de Asuntos Sociopolíticos de la municipalidad, indicó que para desarrollar estas actividades en los corredores, la Alcaldía de Caracas invirtió una cantidad mínima para promover en los espacios recuperados por la Revolución y en los barrios los juegos tradicionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Trompo, perinola, metras, gurrufíos y hasta la elaboración de papagayos, son algunas de las iniciativas que organizan la Alcaldía y el GDC en los ejes priorizados por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Hasta la fecha, mil 941 niños y niñas de las barriadas populares han participado en estas jornadas que contribuyen a la sana convivencia en el barrio.

Para este fin de semana, comunicó la directora Martínez, se tiene prevista la toma cultural del corredor Fabricio Ojeda–Nuevo Horizonte donde la alcaldía de Caracas y el GDC llevarán actividades como Caracas Rueda Libre, Ecochipilines, Caracas a Creyón y además llevarán un taller de reciclaje. La jornada comenzará a las 10:00 am.

Copa Barrio Nuevo Tricolor

Otra de las acciones que desarrollan los promotores son los juegos deportivos Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en las disciplinas de futbolito, basquetbol, kickingball y tenis de mesa.

Martínez comentó que en los corredores Catia Sur, Catia-La Pastora, Carretera vieja y Fabricio Ojeda han sido organizados 5 mil 47 jóvenes en edades comprendida entre 12 y 14 años.

Informó que a partir de este mes entregarán las premiaciones a los deportistas y en el mes de diciembre se realizará la primera copa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que abarcará los 13 corredores.

Chávez, su creador

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un plan social creado en 2009 por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Sus trabajos están orientados a atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones, aparte de embellecer las barriadas populares para promover la convivencia ciudadana.

Recientemente, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, dicho programa social pasó a ser Gran Misión, con la meta de atender a un millón de familias venezolanas en este año. Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Manuel Quevedo como responsable de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Quevedo se desempeñó como jefe del Comando Regional (CORE) N°5.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.