Jorge Rodríguez

Gestión

2.Jun.2014 / 04:44 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de junio de 2014.- En la parroquia Sucre de Caracas se encuentra ubicado un lugar dedicado al arte, la cultura, el conocimiento y la paz, el Teatro Catia, un espacio escogido para la realización del primer taller de iniciación a la fotografía, en el cual participaron niños y niñas estudiantes de escuelas cercanas.

Materiales como cartulina, papel de aluminio y cebolla fueron los utilizados por los estudiantes de cuarto y quinto grado de las escuelas Básica Nacional Magallanes de Catia y Nacional España, para elaborar un visor artesanal, usado en el inicio de la fotografía, así lo explicó Teresa Gástelo, representante del Centro Nacional de Fotografía, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Imagen de previsualización de YouTube

“Esta actividad consiste en enseñar a los niños y niñas lo que es la realización de un visor artesanal, que es la técnica de la cámara oscura, el principio de la fotografía. Venimos haciendo un trabajo con el Teatro Catia y Fundarte (Fundación para la Cultura y las Artes)”, dijo.

Ricardo Noguera, Director del Teatro Catia, expresó que esta actividad tiene el objetivo de promover valores en los infantes, además de iniciarlos en el arte de la fotografía: “Esto trata de fomentar la participación de los niños y niñas, para que construyan su historia de familia, por ello tratamos que aprendan de la fotografía a través del visor”.

Estos eventos se enmarcan en el Plan de Convivencia y Paz, que promueve la Alcaldía de Caracas, para fomentar valores, educación y solidaridad, expresó Saudy Colmenares, Supervisora de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Caracas.

“Este es el primer taller de muchos que se van a estar realizando acá. Están aquí escuelas cercanas a este sector, esto es importante porque están aprendiendo una actividad extraordinaria fuera de su colegio”, indicó Colmenares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.