Jorge Rodríguez

Campaña

2.Jun.2014 / 02:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 2 de junio de 2014.- Las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), sirvieron de escenario para llevar a cabo el “Taller de Formación: escasez, desabastecimiento y acaparamiento”, en el marco del Plan de Convivencia y Paz, dirigido a líderes comunales así como también al personal de los distintos entes adscritos a la Alcaldía de Caracas.

La guerra económica perpetrada por distintos sectores de la derecha venezolana, ha buscado crear la matriz de opinión de una supuesta escasez y desabastecimiento en el país, culpando directamente al Gobierno Revolucionario. Es por esto que la Alcaldía de Caracas, impulsa estos  talleres dirigidos a voceros y voceras, líderes comunales para que estos informen a sus respectivas comunidades de las tretas que preparan los enemigos del pueblo.

Imagen de previsualización de YouTube

Previo al inicio de la actividad, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional en la voz del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, acto seguido se mostró un video alusivo a los hechos acaecidos en el “Caracazo”, con la intención de hacer un recuento de la memoria histórica del pueblo.

Ana María Ruiz, miembro del consejo comunal San José de la parroquia 23 de Enero, manifestó “estamos acá en las instalaciones de la UNES, aprovechando estos talleres de formación que brinda la Alcaldía de Caracas en el marco del Plan de Convivencia y paz, una iniciativa que busca sembrar conciencia dentro de las comunidades, así como también incentivar la organización de las bases. Muy importante este tipo de actividades porque así nosotros como voceros comunales informamos a nuestro sector sobre los temas que se vienen planteando”.

Ángel Chapellín, moderador del taller, explicó que se busca “compartir esas reflexiones con los promotores de las diferentes comunidades para que adquieran esa fortaleza y unifiquen criterios para desmontar esa guerra mediática, psicológica y económica que está impuesta por los productos de primera necesidad en nuestras barriadas populares”.

Este taller se caracterizó por la claridad,  interacción y la capacidad de debate que mostraron las personas ante el trasfondo de la práctica de la guerra económica, psicológica que busca mermar al pueblo comprometido con el proceso de transición hacia el socialismo del siglo XXI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.