Jorge Rodríguez

Gestión

1.Jun.2014 / 05:54 pm / Haga un comentario

Caracas, 1 de junio de 2014.- La populosa y combativa parroquia del 23 de Enero, disfrutó en el Teatro Cristo Rey de la obra, “El cuento del papagayo”, una puesta en escena dedicada al público infantil, interpretado por el grupo “Los monigotes” y que forma parte de la programación permanente del Circuito Teatral de Caracas, dicha programación le da continuidad al desarrollo de las artes escénicas tanto en salas de teatro como en comunidades.

“El cuento del papagayo”, es una pieza que busca llevarles a los más pequeños a través de los títeres, los valores de la solidaridad, el respeto, la honestidad y que también persigue el objetivo de que la familia se integre para apreciar las enseñanzas que las artes escénicas brindan al espectador, teniendo como protagonista a un viejo papagayo que hace remembranza de sus años mozos, así como también las aventuras que vivió junto a sus amigos.

Imagen de previsualización de YouTube

Fabiola Báez, habitante del 23 de Enero, expresó “fue un espectáculo muy hermoso, sobre todo para los niños y también para los niños grandes como nosotros, una propuesta muy fresca que busca estimular la creatividad de los más pequeños, el teatro es muy importante para la cultura y es por esto que me parece muy importante que los venezolanos hagamos teatro, actividades que llenen el área recreativa, espiritual y emocional”.

De igual manera indicó que “El cuento del papagayo es una obra que deja a la vista los valores de la solidaridad, la no competitividad, ser amigables con nuestros semejantes y sobre todo el trabajo en conjunto que es una de las cosas que más se refleja dentro de esta pieza”.

José León, director del montaje teatral, explica que “esta es la quinta vez que desarrollamos la obra, una propuesta muy bonita que busca interactuar, relacionarse y escuchar lo que dicen los niños, el objetivo en sí es ese, llegarle a los más pequeños”.

Por otra parte manifestó que “en otros países la efervescencia del teatro inicia y culmina con la organización de magnos eventos relacionados a este arte, acá en Venezuela es todo lo contrario, no nos conformamos con llevar a cabo distintos festivales de teatro, sino que después hay una continuidad de la programación y no queda en el aire, por eso yo estoy totalmente agradecido con la Alcaldía de Caracas, por abrir el pozo para que diversos artistas den a conocer sus proyectos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.