Jorge Rodríguez

Campaña

31.May.2014 / 11:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de mayo de 2014.- Los caraqueños y caraqueñas ven reflejada en el teatro una auténtica fiesta cultural, es por esto que a pesar de que recientemente se llevó a cabo el Festival de Teatro Caracas 2014, para la Alcaldía de Caracas esta celebración continúa, en el marco del Circuito Teatral de Caracas, el alabado montaje teatral “Madame de Sade”, cautivó una vez más en el Teatro Nacional a un público que con el transcurrir de los días, aumenta su interés por el mágico mundo de las artes escénicas.

Una obra en la cual seis mujeres expresan su propio mundo de contradicciones: el feudal que ve cómo se derrumba su escala de valores, el místico que busca la luz, el apegado de la tierra, el amoral que rompe la norma como conducta de vida, el populista demagogo, el revolucionario individual que persigue un ideal de belleza, y al final, la inmolación como meta final de todos ellos.

Imagen de previsualización de YouTube

Vladimir Vera, director de la obra, explica que “esta es una obra para festejar los 43 años de la Fundación Rajatabla, escrita por uno de los dramaturgos más importantes de Japón, Yukio Mishima, un montaje que a pesar de que es muy famoso a nivel internacional nunca se había presentado en Venezuela”.

“una obra que me pareció muy interesante sobre todo por la época en la que está ambientada, además que deja entrever también la cotidianidad de uno como ser humano, en términos generales me parece que es una obra excelente, también agradecer a la Alcaldía de Caracas por darle continuidad a este tipo de expresiones que tiene muchos seguidores en la ciudad capital”, manifestó Andrés Páez, espectador de la obra.

Por su parte Fedora Freites, quien interpreta a Madame de Sade, expresó “esta es una obra que narra un poco sobre lo que es la influencia del Marqués de Sade en la vida de las mujeres más importantes de su entorno, cada una de estas mujeres representa un estado, un escalafón de la sociedad, el Circuito de Teatral de Caracas es una oportunidad maravillosa que nos permite a los artistas llevar un poco de nuestro trabajo a la gente que se interesa en ver y apreciar nuestro desempeño”.

La Alcaldía de Caracas invita a la población caraqueña, a que siga formando parte de este tipo de actividades que siguen enriqueciendo el nivel cultural de la ciudad, brindando también la oportunidad al excelente talento nacional que se desenvuelve dentro del mundo de las artes escénicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.