Jorge Rodríguez

Alcaldía

30.may.2014 / 04:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de mayo de 2014.- Una casa hecha de zing  y trozos de madera, llena de objetos y cachivaches oxidados por el tiempo, suciedad, pisos de tierra, terrenos accidentados, perros por doquier, eran las condiciones infrahumanas en las que vivía el señor José Isabel Araujo, en la calle Los Pinos, sector Monte Alto, en la parroquia El Junquito.

Esas malas circunstancias quedaron en el pasado, porque hoy el señor “Isabelita”, como es conocido en la zona, volvió a sonreír, ya que su sueño de tener una vivienda digna fue materializado, gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad de El Junquito y la Fundación Caracas (Fundacaracas), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Libertador, encargados de llevar a cabo la construcción de la casa.

Este nuevo espacio cuenta con una pequeña sala, cocina, baño y una cómoda habitación donde el señor Araujo podrá realizar sus quehaceres cómodamente. La entrega de este hogar fue efectuado por la Presidenta de Fundacaracas, Paola Posani, quien manifestó su alegría por realizar la entrega de esta vivienda.

“Hoy se realiza la sustitución de rancho por vivienda, que se ha hecho con trabajo voluntario,  mano de obra de los camaradas de la zona a quienes les damos un aplauso por este trabajo hermoso, por dar el apoyo técnico y los materiales para la construcción de la vivienda del señor Isabel Araujo, que antes vivía en una situación precaria. Estamos orgullosos de este trabajo, ahora tiene baño y agua caliente, es un logro de Alcaldía de Caracas y Fundacaracas”, manifestó Posani.

“Se siente muy bien tener mi casas”, expresó “Isabelita”, quien tiene 72 años, es un fundador de la populosa parroquia El Junquito, trabajaba en los hacendados que hacían vida El Junquito desde el km 12 hasta llegar a Carayaca, ayudaba en lo que tiene que ver con el cultivo del café.Vive sólo, no tiene familiares que velen por su bienestar, por ello vecinos del sector al ver su situación precaria, buscaron ayudarlo y beneficiarlo con una vivienda digna.

“Nosotros nos trasladamos continuamente los fines de semana, para que el señor Isabelita defensor del 100% de esta revolución, pudiera vivir cómodamente. Tenemos toda una integración para que este cómodo aquí”, dijo Alba Espinoza, vocera del Consejo Comunal Montaña Baja.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.