Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.May.2014 / 12:24 am / Haga un comentario

Caracas, 28 de mayo del 2014.- Los planes de la extrema derecha venezolana eran perpetrar un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, un golpe de Estado militar y el desbordamiento de la violencia en el país, así lo denunció la noche de este miércoles Jorge Rodríguez, dirigente del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.

“Hay un proceso de conspiración, confabulación de sectores políticos y actores no políticos, que promueven un golpe militar o algo más grave, que es un magnicidio, además de generar el desbordamiento de violencia y que todos estos planes juntos generaran una situación inmanejable en el país”, dijo durante una entrevista en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Imagen de previsualización de YouTube

Expresó que estas acciones han estado respaldadas por “sectores del poder internacional”, que buscan la quebrantar el orden público y desestabilizar, para no  permitir el normal hilo constitucional en el país.

“Esto lo hacemos para prevenir, esto es un llamado gravísimo de atención para prevenir estos detestables hechos y acciones. Tenemos una obligación con los habitantes de esta tierra, con nuestras hijas e hijos que tienen todo el derecho de vivir en paz y de seguir disfrutando de la democracia venezolana”, manifestó Rodríguez.

Explicó que estos hechos se vienen planeando antes de las elecciones municipales del pasado 08 diciembre del 2013, fecha en la que la derecha convocó a un plebiscito.

“Curiosamente la derecha plantea que el 8 de diciembre debía realizarse un plebiscito porque tenían ya una de las fases del proceso conspirativo, que si el resultado electoral era muy cerrado entonces desencadenarían estos hechos de violencia, pero el resultado electoral lo que hizo fue retardar un poco estos planes”, precisó.

Explicó que tras ser derrotada electoralmente la derecha en los comicios municipales, los dirigentes derechistas María Corina Machado y Leopoldo López convocaron a un movimiento violento denominado “La Salida”.

“Las protestas que se dieron a partir del 23 de enero en llamada La Salida, era la instalación de estos focos violentos, que no eran protestas estudiantiles como querían hacer ver, sino generar violencia en el país, para contribuir a una guerra psicológica y mediática”, detalló.

Destacó que el Presidente ha denunciado en varias oportunidades un golpe de Estado, por lo que informó que en los próximos días se mostrarán pruebas del golpe militar que promovían sectores de la ultraderecha venezolana contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

“En los próximos días se darán a conocer las pruebas sobre un golpe de Estado militar activado en complicidad de civiles, ya están las pruebas absolutamente documentadas de este alzamiento militar, que fue afortunadamente fue detenido y denunciado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo.

Resaltó que estas pruebas fueron obtenidas luego de una investigación de correos electrónicos entre integrantes de la ultraderecha venezolana, que revelan los planes violentos para desestabilizar el país.

“La verdadera tragedia de la oposición venezolana es que no tolera el curso del devenir democrático e histórico de la República Bolivariana de Venezuela, la cual cuenta con una democracia sólida”, puntualizó Rodríguez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.