Jorge Rodríguez

Gestión

27.May.2014 / 02:17 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de mayo de 2014.- Del drama a la comedia pasará este sábado y domingo la Temporada de Ópera en el Teatro Municipal 2014, presentando en su tercera semana consecutiva la esperada puesta en escena de “Gianni Schicchi”, una historia salpicada por la codicia que gira en torno a la herencia de un pobre anciano moribundo.

Ambientada en la ciudad de Florencia, esta creación de Giacomo Puccini  es considerada como una de sus obras más logradas y está basada en una de las historias de La Divina Comedia de Dante. Se trata de una ópera breve y llena de jocosidad, hecho que la convierte en la una de las mejores opciones para ofrecer al público un primer contacto con el hermoso mundo de la ópera.

En esta oportunidad, el elenco estará encabezado por Cayito Aponte en el Rol de protagonista y Margot Parés-Reyna como Lauretta, además de las voces de Amelia Salazar, Guillermo Domínguez, Roberto Ojeda, Marielena Vargas,  Daniela Saglimbeni, William Alvarado, Mehir Herrera, Claudio Muskus, Inés Feo La Cruz, Gustavo Daniele, Alejandro Von Büreny  Roberto Leal, contando con la dirección de escena del también cantante Francisco Morales y la batuta de Elisa Vegas, como Directora invitada.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo están a la venta en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos para todas las funciones: sábados y domingos de 10 a.m. a 5 p.m. y  a través de www.solotickets.com y puntos de venta solotickets: Tiendas Aeromúsica CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT.

Habrá antesala media hora antes de cada función, subtítulos en español y servicio de transporte gratuito de MetroBus ida y vuelta desde el Teatro Teresa Carreño para todas las funciones (Salida: 3:30 pm TTC – retorno al finalizar la función).

Próximas funciones:

De la Gran Ópera a la emotiva zarzuela. 7 y 8 de junio – 5:00 p.m.

Director Musical: Luis Miguel González.

Director de escena: Diego Puentes.

Elenco: Mariana Ortiz, Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Franklin de Lima, Juan Luis Domínguez.

Con la actuación del  Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño.

La historia del soldado. 14 y 15 de junio – 5:00 p.m.

Dirección Musical: Rodolfo Saglimbeni.

Dirección Escénica: Yoselina Guevara.

Elenco: Cayito Aponte, Marlene Gamboa (Narradora), John Barrero, Carla Spangenberg  y los bailarines Jesús Pérez, Arnaldo Pérez y Katherine Bravo.

Tosca. 21  y 22 de junio – 5:00 p.m.

Director Musical: Rodolfo Saglimbeni.

Director de Escena: José Luis Pacheco.

Pianista: Franca Ciarfella.

Elenco: Mariana Ortiz, Robert Girón, Gaspar Colón, Álvaro Carrillo, Roberto Leal, Roberto Ojeda, Martín Camacho.

Con la actuación del  Coro de Opera Teatro Teresa Carreño.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.