Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.May.2014 / 09:05 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de mayo de 2014.-275 rutas de recolección en 22 parroquias caraqueñas, entre zonas urbanas y populares, atiende la Alcaldía de Caracas, a través de Supra Caracas, una empresa de gran sentido social que presta sus servicios de aseo urbano, recolección de residuos sólidos, barrido y limpieza de áreas públicas del Municipio Bolivariano Libertador.

Para hacer esto posible Supra Caracas cuenta con una flota de 126 unidades carga trasera, 12 unidades carga lateral, 60 unidades de baja capacidad, 12 unidades Roll On/Off, 6 motobarredoras, 10 volteos y 8 jaibas. Además, realiza el barrido de 757 rutas distribuidas en una longitud de 2100 Km de vialidad a lo largo y ancho de este municipio.

El personal operativo de esta empresa está conformado por un total de 2899 obreros y obreras, quienes día a día cumplen con la grandiosa labor de mantener la limpieza y saneamiento del municipio Bolivariano Libertador.

Supra Caracas, efectúa actividades y jornadas a través de la Cuadrilla de Servicios Especiales, la Ruta del Cartón, el Barrido Mecánico, Recolección de Desechos Bíoinfeccios y la transferencia de residuos hacia el relleno sanitario de La Bonanza.

La cuadrilla de Servicios especiales, ejecuta labores de limpieza de pantallas y limpieza profunda en comunidades, con dos grupos de 30 personas cada uno que con implementos adecuados para esta labor ayudan a mantener los sectores más afectados en óptimas condiciones de salubridad y un ambiente sano para los habitantes de estos. Estas jornadas especiales se realizan previa solicitud de la comunidad, consejos comunales u otras organizaciones.

La Ruta del cartón, se implementa en el Municipio Bolivariano Libertador para prestar un servicio orientado hacia el manejo de los materiales recuperables, como un aporte más de Supra Caracas en pro de la conservación del ambiente. El objetivo esencial de este programa es promover la separación del cartón y recolectarlo de manera exclusiva, con la intención de introducirlo en la cadena de producción a través del proceso de reciclaje.El Barrido mecánico se realiza en los corredores viales del municipio Bolivariano Libertador en horario nocturno y se ejecuta con motobarredoras a lo largo de las avenidas principales para mantenerlas limpias.

Para el servicio de recolección de desechos bíoinfecciosos, se cuenta con personal altamente calificado en la actividad del manejo y transporte de desechos peligrosos, además de estar comprometidos a contribuir y mantener un ambiente sano. Este servicio cuenta con 7 rutas de recolección, atendiendo un total de 147 centros de salud públicos, entre servicios médicos, Barrio Adentro, CDI, SRI, ambulatorios, bioterios, clínicas populares, maternidad, institutos de medicina y hospitales.

Supra Caracas efectúa también el servicio de transferencia de residuos sólidos desde la Planta de Transferencia Las Mayas hacia el relleno sanitario La Bonanza, tarea que se realiza durante las 24 horas del día, con un total de 41 unidades que poseen trailes y volquetas con capacidad de 18 y 25 toneladas respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.