Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.May.2014 / 08:51 am / Haga un comentario

Caracas, 26 de mayo de 2014.- La sonrisa de los niños y niñas de Cochecito El Estanque no se hizo esperar, ya que en este populoso sector de la parroquia Coche fue reinaugurada la cancha El Parquecito, un nuevo espacio recuperado para la paz, a través del deporte, la cultura, la recreación y el sano esparcimiento.

Mientras avanzaba la mañana se realizaron juegos de baloncesto, bailes de danza, pintacaritas y un show de títeres que puso a reír a carcajadas a pequeños y adultos. La alegría y emoción no terminaba allí porque la gran sorpresa estaba por llegar, cuando hizo acto de presencia en la Vereda 87 del sector Cochecito, el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien hizo entrega de 50 bicicletas a niños y niñas de la comunidad para luego inaugurar la cancha.

Imagen de previsualización de YouTube

“Estos son los resultados concretos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y del empeño que ha puesto el Presidente, Nicolás Maduro, en la búsqueda y consolidación de la paz, de la convivencia pacífica de las caraqueñas, de los caraqueños, de todos los habitantes de esta Patria”, estas fueron las primeras palabras del Alcalde de Caracas, quién además informó que hasta el momento se han desarrollado 898 actividades a través de esta gran misión.

De igual forma, recalcó que de estas actividades que buscan la convivencia, la paz y la recuperación de espacios públicos en los diferentes corredores “van 898 solamente en el marco Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en este corredor donde estamos parados en este momento, que fue el primer corredor que lanzaría el Presidente Maduro cuando lanzó la misión, llevamos 92 actividades”.

En estas 92 actividades han participado más de 4 mil 500 personas y enalteció con mucho orgullo el trabajo de las comunidades para la recuperación completa de esta cancha, “solamente se invirtieron 100 mil Bs que se le entregaron a los consejos comunales y a la sala mayor de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

“Esto es en lo concreto la búsqueda de la paz. Los diez puntos que el Presidente Maduro estableció en el Plan de Pacificación deben expresarse en lo concreto y se están expresando aquí en Cochecito El Estanque, se expresa en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que no es solamente una misión para la transformación de la infraestructura, para la transformación de la vivienda es una gran misión para la transformación de la vida en el barrio”.

Dijo Rodríguez que «tenemos más de 145 obras que se están desarrollando en estos momentos juntos a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a través de los 16 planes pilotos de los corredores en la ciudad de Caracas”.

De acuerdo a todo este trabajo, el Alcalde de Caracas, afirmó que la seguridad ha mejorado muchísimo “ya que es la misma comunidad junto con la Policía de Caracas, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional, quienes vienen instrumentando estrategias, esta es una de ellas la utilización de los espacios para el deporte, la cultura, actividades formativas”.

En Cochecito El Estanque también se están realizando trabajos de mitigación de riesgo, limpieza de torrenteras, construcción de muros, cañerías. Rodríguez dijo que el próximo trabajo que se emprenderá será la recuperación del parque del sector y luego la reparación de viviendas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.