Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.May.2014 / 09:03 am / Haga un comentario

Caracas, 26 de mayo de 2014.- Bajo el cobijo de unos imponentes samanes sembrados en la Plaza Bolívar de La Vega, más de 200 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por el novel violista Jesús Parra, ofrecieron un concierto a los parroquianos en el marco de la celebración de la Gran Fiesta por la Paz de Caracas.

Con el tricolor en su pecho y bailando con armonía, los músicos tocaron la Obertura de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; Malambo, de Alberto Ginastera; Tico Tico No Fubá, de Zequinha de Abreu; Mambo, de Leonard Bernstein; el Alma llanera, compuesta por Pedro Elías Gutiérrez y Aires de Venezuela, con arreglos de José Terenzio.

Los vecinos los acompañaron con aplausos y al final del recital, le pidieron que interpretaran otras piezas. Más temprano, se montó en el escenario el Ensamble Funklórico proveniente de Los Valles del Tuy, constituido por cinco jóvenes: Ángel Abreu (cuatro); Jhoan Perales (bajo); Gabriela Madera (violín); Eliécer Rengifo (viola) y Samiel Rodríguez (percusión menor). Su propuesta se basa en una fusión de ritmos latinos.

Luego, se presentó Leo Vargas, un exponente de la canción necesaria. Interpretó La Verdad, Otra Vez y un sangueo de Cumboto (Aragua) en honor a los mártires de los años 60, 70, 80 y 90. Después, tocó una fusión con tambor de Cuyagua (Aragua), Ahí va Venezuela, Ahí va, seguido de Es vida por la vida, una fusión con gaita tambora, para cerrar con unas décimas de la Cruz de Mayo para el Comandante, Hugo Chávez.

La niñita de al lado

Como parte de la programación se escenificó La niñita de al lado, del grupo Tequeteque, en el Pequeño Teatro de La Vega, la cual aborda la importancia de la prevención del dengue en los barrios. 104 niños de la zona disfrutaron de la pieza.

La actividad la organizó el Gobierno Bolivariano, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y la Comuna de La Vega.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.