Jorge Rodríguez

Alcaldía

24.May.2014 / 05:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de mayo de 2014.- Un día especial vivieron los niños, niñas y adolecentes del sector Los Erasos, parroquia San Bernandino, quienes se olvidaron de los video juegos y la televisión para disfrutar y dar paso a la maravillosa experiencia de jugar con trompos, perinolas, bicicletas, sacos de carrera y  el vuelo del papagayo, entre otras actividades que impulsa el Gobierno Revolucionario para el rescate de los juegos tradicionales venezolanos.

La calle Real, ámbito comunal Aldo Rivero, fue el espacio dispuesto para que los pequeños de la casa, con mucha alegría, aprendieran a armar sus propios papagayos, para luego ver recompensado todo su esfuerzo, al ver alzar el vuelo de sus papagayos, hechos con palitos de madera, pabilo, tiras de tela, entre otros materiales que dieron vida a su creatividad.

Imagen de previsualización de YouTube

Héctor Jaramillo, Vocero Deportivo del Consejo Comunal Aldo Rivero, manifestó que “esta jornada está enmarcada en el Plan de Convivencia y Paz que se viene desarrollando en cada sector, impulsado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Caracas”, recalcando que este tipo de jornadas busca “incorporar a los niños, niñas y adolecentes en las actividades que se llevan a cabo en la comunidad”.

Destacó el Vocero Comunal, que Los Erasos trabaja de la mano con la Carta de Barrio, la cual contiene las normas de convivencia entre vecinos.

Para Ismael Gómez, quien forma parte del Frente de los Jóvenes por la Comunidad,  el rescate de los juegos tradicionales permite ayudar a los jóvenes del sector Los Erasos y otros espacios, a ocupar el tiempo de ocio en actividades recreativas y positivas.

La Alcaldía de Caracas, a través de sus entes adscritos: Dirección de Asuntos Sociopolíticos, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y la participación activa de los consejos comunales Aldo Rivero, Luisa Moya 2 y el Frente de los Jóvenes por la Comunidad, organizaron esta gran jornada deportiva, cultural y recreativa por el buen vivir de todas y todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.