Jorge Rodríguez

Entrevistas

22.May.2014 / 04:44 pm / Haga un comentario

      DSC_4401

Caracas, 22 de mayo de 2015.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estuvo presente en el programa  Vladimir a la 1, que se trasmite por el canal de televisión privado Globovisión, en donde conversó con el Periodista Vladimir Villegas, sobre temas de interés nacional como el trabajo cohesionado que realiza el Gobierno Revolucionario para consolidar la paz en Venezuela.

En su primera pregunta el Periodista se refirió a la negación del acceso al Municipio Bolivariano Libertador a la marcha que realizaron un grupo de abogados de la ciudad capital a la que respondió Rodríguez: “Está establecido en ordenanzas municipales, de muy vieja data, que es necesario la solicitud de un permiso. Jamás hicieron la solicitud y en consecuencia esa marcha no podía realizarse”.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, aclaró que en el Municipio Libertador se permiten protestas, “si ellos solicitan un permiso nosotros evaluamos la ruta, las condiciones de la ruta y las posibilidades de la seguridad que se les debe brindar. Nosotros diariamente otorgamos dos y tres permisos para manifestaciones en los 22 puntos de las parroquias de Caracas”.

DSC_4395

Recalcó que el Municipio Libertador es territorio de paz, “hemos insistido con mucha fuerza que el Municipio Libertador se mantenga libre de estas acciones degradantes, violentas, que han ocurrido en otros municipios de Caracas como en la Plaza Altamira en el Municipio Chacao, en donde tienen en zozobra permanente a los ciudadanos y ciudadanas”.

DSC_4384

Recordó que en su época estudiantil realizaban marchas por las reivindicaciones y fueron manifestaciones duramente reprimidas. “Un saldo de 32 estudiantes muertos en el gobierno de Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez”.

DSC_4391

“Las luchas estudiantiles que emergieron con mucha fuerza a finales de los años 80, expresaban la degradación moral, política, económica, social del país que explotó de una forma determinante el 27 de febrero de 1989, por el nivel de deterioro en el que tenían a las universidades públicas este gobierno de la Cuarta República”.

DSC_4351

Rodríguez, durante su alocución, envió sus condolencias y expresión de afecto a los familiares de ex presidente de Venezuela Jaime Lusinchi, por su sensible fallecimiento.

DSC_4387

En el segundo bloque, el mandatario municipal se refirió a los planes de pasificación realizados conjuntamente con la oposición, enunciando que habría que ser mezquino para no reconocer el trabajo del Presidente, Nicolás Maduro, la profunda vocación de paz y de diálogo que ha tenido desde su primer día de gobierno.

DSC_4388

De igual forma, manifestó que el Presidente Maduro, “luego de la violencia que se suscitó después del 14 de abril, la guerra económica, se va a la elección del 8 de diciembre, e igual los sectores de oposición intentaron convertir todo lo ocurrido en un objeto violento”.

DSC_4349

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que el diálogo ha venido avanzando y la propuesta de paz ha venido imponiéndose. “Avanzamos en el tema de seguridad, en eventos y hechos concretos como el Plan Patria Segura, Plan de Pacificación”, así como en la Conferencia Económica, “donde sectores económicos del país estuvieron todos sentados con el gabinete económico del  Gobierno”.

El Alcalde de Caracas expresó que la oposición venezolana enfrenta actualmente una serie de “tragedias”, la primera es la falta de cohesión “tienen muchísimas cabezas que piensan muy diferente unas de otras”, en segunda instancia la compulsión “que tienen algunos factores de oposición y es un fastidio que cada vez que hay un proceso electoral y algunos sectores del sector opositor consideran que no les resultó, luego recurren a la violencia”. La tercera es la mirada “hacia el norte” (Estados Unidos), lo cual afirmó “dificulta el proceso del dialogo”.

Manifestó que el gran democratizador de la República Bolivariana de Venezuela fue Hugo Chávez, quien siempre buscó la participación del pueblo en las decisiones más importantes, “introduce modelos novedosos de democracia, como la Constituyente, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las distintas elecciones”, reflexionó.

Recalcó el hecho de que algunos medios olviden el oscuro pasado que envuelve a los gobiernos de la Cuarta República en cuanto a la represión. En este sentido, manifestó que “cuando se habla de 42 muertos desde el 12 de febrero, es muy importante el trabajo que está realizando la Comisión de la Verdad que también va a ser ampliada con otras personalidades, porque ahí se va a ver si de esos 42 asesinados hay casos de muertes consecuencia de balas disparadas provenientes de las guarimbas, aquellos que fueron degollados por las guayas colocadas en avenidas y aquellos que fueron asesinados por propia gente de oposición”.

Por otra parte, indicó que del lado del chavismo reina la racionalidad, “yo creo que hay cohesión, coherencia y racionalidad en cuanto al diálogo de paz que viene llevan a cabo el Presidente Maduro, hay una intención de torcer dónde realmente están las noches de los cuchillos largos, nosotros estamos cohesionados en una propuesta y es la paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.