Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.May.2014 / 02:18 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de mayo de 2014.- En la avenida Bolívar, la más larga de Caracas, se puede apreciar proyectos habitacionales, áreas verdes, museos y la cotidianidad de los autobuses y carros que día a día transitan por esta zona, por la referida calle nace la nueva ciclovía permanente del Caracas Rueda Libre, 1,6 kilómetros de extensión que promueve la bicicleta como medio de traslado en la ciudad.

La nueva ciclovía inaugurada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, parte desde la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), sigue por Los Caobos, integrando en la avenida Bolívar hasta llegar a la Plaza Diego Ibarra.

Imagen de previsualización de YouTube

Este nuevo tramo vial será integrado al Plan Caracas Rueda Libre, ideado por la Alcaldía del Municipio Libertador, a través de su ente adscrito, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), que promueve todos los domingos actividades deportivas y recreativas en distintos puntos de la capital.

El Alcalde Jorge Rodríguez, expresó que con esta iniciativa se busca promover el uso de la bicicleta como un vehículo permanente en la ciudad: “Queremos que la gente se baje del vehículo automotor y utilice la bicicleta como vehículo permanente para desplazarse por la ciudad. Algunos pensaron que Caracas no era una ciudad adecuada para un ciclovía pero hoy inauguramos 1,6 kilómetros más de ciclovía permanente”.

Para la nueva ciclovía fueron invertidos unos 25 millones de bolívares, “20 millones aproximadamente para la ciclovía anterior, en total son 45 millones de bolívares, para los 3,1 km de ciclovía permanente”.

Manifestó que Caracas es hoy una ciudad que permite el disfrute y sano esparcimiento de sus ciudadanos y ciudadanas, al tiempo anunció el inicio de las obras de construcción de 2,5 kilómetros más de ciclovía permanente, trayecto que enlazará a Bellas Artes con las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur.

“Este nuevo tramo pasará por el Parque Los Caobos, Plaza Venezuela hasta llegar al Bulevar de Sabana Grande” e indicó que estos trechos cuentan con la señalización y los estándares internacionales para ciclovías permanentes, además se preserva la seguridad de los usuarios y usuarias con la presencia y patrullaje permanente de los efectivos de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas).

En este sentido, Rodríguez informó que “ya van como 56% de los espacio públicos recuperados, los cuales antes estaban deteriorados y degradados. Llevamos 1 millón 600 mil metros cuadrados recuperados, devueltos al encuentro, a la cultura y al deporte”.

Para seguir disfrutando de estos espacios el Alcalde de Caracas informó que este domingo se realizará la “Toma cultural y deportiva de Caracas por la paz”, en todos los espacios, plazas y parques recuperados, incluyendo la Plaza Diego Ibarra donde se efectuará un concierto.

“En los 4 puntos cardinales de Caracas estará la fiesta por la paz para los caraqueños y caraqueñas, para celebrar que este territorio se mantiene en paz, frente a la arremetida de la violencia”, recalcó.

Al respecto el Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dijo que estas ciclovías son impulsadas por razones ecológicas y para la salud de las personas: “Las ciudades no aguantan más tráfico, es hora de que dejemos lo carros a un lado y busquemos métodos alternativos de transporte y de movilización, para hacer la ciudad más humana, atractiva y de mejor convencía”.

Los niños, niñas, jóvenes y adultos recorrieron muy felices por primera vez este nuevo circuito que representa un espacio más recuperado para el deporte, la recreación, el compartir y para la paz en sana convivencia.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.