Jorge Rodríguez

Gestión

21.May.2014 / 04:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de mayo del 2014.- La luz del sol resalta el color verde de la grama del estadio de futbol “Damelys Bauza”, ubicado en el sector Sierra Maestra de la aguerrida parroquia 23 de Enero, espacio que beneficia a niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad.

A meses de su inauguración, este espacio se muestra imponente, la cancha de grama artificial de 45 metros de ancho y 83,63 de largo, cuenta con una buena iluminación, arquerías profesionales, baños y vestidores, en condiciones óptimas para los deportistas.

Esta obra fue realizada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, con la finalidad recuperar este espacio que estuvo en completo abandono y desidia durante años.

Desde diciembre de 2012, la Alcaldía a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas), emprendió las obras de recuperación del escenario deportivo que ahora es una realidad para los niños, niñas y adolescentes del populoso sector.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto a la comunidad de Sierra Maestra decidieron bautizar el estadio de fútbol con el nombre de “Damelys Bauza”, en honor a quien en vida fue una mujer luchadora, combativa y revolucionaria de la referida comunidad. Bauza era vocera de la Comuna Sierra Maestra, luchó para que este campo no fuera invadido, no se dañara y estuvo pendiente de la construcción de este gran espacio.

Para Julio Altuve, perteneciente al Consejo Comunal Santa Clara del 23 de Enero, este espacio representa la lucha de las comunidades organizadas, además contribuye a impulsar el deporte en los jóvenes de este sector.

“Con este espacio hubo un giro de 360 grados, antes estaba destinado a ser un estacionamiento, pero la organización de las comunidades dio impulso a lo que fue este proyecto. El beneficio a la comunidad ha sido grande, ya no tenemos a los muchachos en las esquinas sin nada que hacer, ahora tienen una motivación deportiva”, expresó.

Por su parte, Lewis Depablos, habitante del sector Sierra Maestra, manifestó que el deporte es necesario para desarrollar el bien común en la comunidad y alejar a los jóvenes de los vicios.

“Todos los niños de este sector ya tienen un sitio donde recrearse, hacer deporte y tomar un poco más de disciplina y cultura. Aquí participan niños de 4 a 17 años y adultos de 18 a 60 años, además participan niñas menores de 12 años. Es importante que los niños y jóvenes practiquen deporte para desarrollar lo que es el bien común alejarlos de las drogas”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.