Jorge Rodríguez

Gestión

19.May.2014 / 04:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de mayo de 2014.- Las montañas de escombros que obstruían el curso del agua de la quebrada Los Encantos, ubicada en el sector San Nicolás de la parroquia La Vega, ha quedado en el pasado, debido a las labores de limpieza que la Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios del Municipio Libertador (CSML), realiza en ésta y otras quebradas para el saneamiento de cuencas hidrográficas e hidráulicas, como prevención por la presente temporada de lluvias.

Una cuadrilla de la Asociación Cooperativa La Voluntad 2011 de la CSML, integrada por aproximadamente 15 trabajadores, emprendieron estas labores en las que se sustrajeron una gran cantidad de basura y escombros arrojados por algunos habitantes del sector adyacentes a la quebrada Los Encantos, causando así el estancamiento del flujo de agua, colocando en riesgo la salud y los hogares de centenares de personas.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante esta jornada se llevó a cabo el saneamiento integral de las quebradas Cuanterán y Los Encantos, siendo estas las principales del sector San Nicolás, dentro de la parroquia La Vega, en las que se han sacado colchones, neveras, piezas de motocicletas, tuberías, láminas de zinc, entre otros escombros.

 

La CSML también llevó a cabo el saneamiento de las quebradas El Limón 1, Agua Salada, San Rafael y la Torrentera Santa Elena, ubicadas en la parroquia Sucre.

Blanca García, miembro del Consejo Comunal San Nicolás, manifestó que este es un problema causado por la inconsciencia de algunos vecinos del sector, quienes no arrojan la basura y los desechos en los lugares dispuesto para tal fin. “Quiero hacerle un llamado de atención, no sigan botando la basura y los escombros a la quebrada, vamos a cuidar más el espacio donde vivimos y dejar de achacarle la culpa al Gobierno”.

Al respecto, enalteció la gestión del trabajo del Alcalde, Jorge Rodríguez y agradeció las laborares emprendidas en San Nicolás, “es un alivio ver que se están realizando estos trabajos antes de que las torrenciales lluvias provoquen daños considerables dentro de la comunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.