Jorge Rodríguez

Gestión

17.May.2014 / 09:49 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de mayo de 2014.- Este sábado se llevo a cabo una jornada especial por parte de la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Acción Social (Fasac), quienes brindaron alegría y una mayor dignificación para las niñas y adolescentes beneficiadas en los procesos de colocación familiar.

Esta institución sin fines de lucro mantiene dos proyectos para este 2014, trabajan integralmente en la planificación de los espacios y estilos de vida de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en las tres entidades de atención.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los proyectos es trasladar a todas las niñas de la casa Orquídea, ubicada en El Cementerio, a un nuevo espacio en La Pastora, donde se les seguirá ofreciendo educación, desarrollo social, deportivo y cultural.

Fasac compartió con las pequeñas una visita a la nueva residencia, mostrándole  todas las instalaciones donde harán vida en los próximos meses.

El Presidente de la fundación, Manuel Jiménez, expresó que llevaron a las niñas para crear un proceso de integración e identificación con los espacios que pronto formará parte de su día a día.

De igual manera, Jiménez anunció que dentro de los dos proyectos que realiza Fasac, están trabajando paralelamente para dignificar cada uno de los espacios destinados para las niñas, niños y adolescentes, “tenemos en proyecto la adecuación de la Quinta Alicia, vamos a mudar a todos los adolescentes que están en la casa Araguaney”, manifestó.

De igual manera expresó que por ahora sólo 14 niñas hacen vida en la entidad, sin embargo el acomodamiento de la casa permitirá una capacidad para 20 beneficiadas en estos procesos de colocación familiar.

Sobre el financiamiento para la remodelación de Orquídea y Araguaney se estima  una inversión de seis millones de bolívares, “para Araguaney contamos con una inversión aproximadamente de 4 millones de bolívares fuertes para el acomodamiento de la casa, dotarla con insumos, tecnología acorde a las necesidades educativas y para la otra casa estamos contando con dos millones de bolívares fuertes, en solo este primer semestre del 2014 la inversión será de 6 millones para dignificar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes del Municipio Libertador”, enunció.

Por otro lado, Jiménez expresó que sintió felicidad al verle las caras a las niñas cuando vieron la casa, “ellas desde este momento se sienten identificadas con esta casa, la van a cuidar, mantener, no sólo la casa sino a las plantas y animales”, pronunció.

Por su parte, el presidente de Pro-Hábitat Libertador, Héctor Obregón, mencionó que van a optimizar el uso de los espacios que tienen en la casa, “el uso de las habitaciones para que 4 niñas compartan habitación con todas las condiciones necesarias para la calidad de vida”.

El resto de la vivienda también será remodelada para adecuarlas a la cantidad de niñas que harán vida allí, se colocarán cinco habitaciones, un comedor, espacio para uso social, en el segundo nivel contarán con un lugar para realizar las tareas, biblioteca, sala de computación, cuarto de recreación y un área para consultorio médico.

Obregón mencionó que los materiales utilizados para la remodelación de la casa serán con el sistema MDuo, un método elaborado con polistireno expandido y acero galvanizado, material para lograr la construcción de muebles tipo mampostería, instrumentos duraderos para el uso de la vivienda.

Para la incorporación de las niñas en este proyecto se les consulto sobre los colores para pintar la vivienda y se les dedicó un área donde entre todas realizarán un mural.

Este proyecto se estima ejecutarlo en tres meses para el uso total de sus espacios, lugar donde las pequeñas harán vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.