Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.May.2014 / 09:37 pm / Haga un comentario

Texto y foto: Alcaldía de Caracas

Caracas, 17 de mayo de 2014.- Este sábado la parroquia San Juan celebró por todo lo alto el natalicio número 94 del escritor, periodista, humorista y crítico venezolano, Aquiles Nazoa, quien fue ganador del premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores en el año 1948.

La actividad estuvo organizada por la Alcaldía de Caracas, en conjunto con la Cámara Municipal, Comisión de Salud, colectivos, consejos comunales y el poder popular.

Imagen de previsualización de YouTube

La celebración se llevó a cabo en la Plaza Capuchinos, donde se realizaron jornadas de salud para personas de la tercera edad, así como también exposiciones de obras de artesanía, líricas de poetas de la zona, y una presentación por parte del coro de niñas y niños habitantes de la parroquia San Juan, todo esto en homenaje al escritor venezolano.

Guido León, coordinador del Centro de Participación Popular (CPP) Casa Aquiles Nazoa, manifestó que “hoy estamos conmemorando el 94 aniversario de este gran personaje san juanero, unidos como parroquia, festejamos con actividades culturales y artesanales ya que este tipo de eventos son importantes porque nos invitan a rescatar nuestra memoria histórica y a recordar a nuestros próceres”.

Por su parte, Zoraida Pérez, habitante de la zona comentó que “estas actividades son beneficiosas ya que además de rendir homenaje a nuestro poeta, nos dan la oportunidad a que personas como yo que soy artesana, podamos exhibir nuestras muestras al público” concluyó.

Cabe destacar, que este acto de conmemoración en honor a Aquiles Nazoa se realiza todos los años, siendo así una muestra del afecto y agradecimiento que tiene la parroquia San Juan con el ilustre personaje.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.