Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.may.2014 / 09:52 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 17 de mayo de 2014.- Después del exitoso Festival de Teatro Caracas (FTC), la Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito, Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), reactivó el Circuito Teatral de Caracas, ofreciendo a todos los espectadores 16 puestas en escena presentadas en los teatros recuperados, dispuestos para los meses de mayo y junio.

El espacio elegido para dar apertura a la programación fue el Teatro Bolívar, donde se presentó la pieza teatral “Bolívar Coronado”, una historia producida por Melba González y Andreína Salazar.

Imagen de previsualización de YouTube

Basado en la vida del periodista y escritor venezolano Rafael Bolívar Coronado, un literato que nunca firmó ninguno de sus escritos con su nombre, firmaba con nombres de autores inexistentes o de reconocidos escritores ya difuntos.

Bolívar Coronado, fue un exiliado y se dedicó a sobrevivir y hacerle la guerra a Juan Vicente Gómez y al plagio. Los esbirros de aquel entonces se dedicaron a su caza en España.

El escritor murió en España a consecuencia de una epidemia de gripe, después de haber escrito sus mejores obras, firmando bajo el nombre de Juana Inés, Víctor Hugo y Rubén Darío.

La espectadora Cristal Guzmán, proveniente de la parroquia Sucre, mencionó que le parece excelente que las obras de teatro no solo haya sido por el festival, sino que sea una propuesta permanente, de igual manera manifestó que la recuperación de los teatros es otra forma de distraerse.

A la par Odalys Rodríguez, señaló que siempre ha considerado que Venezuela tiene todo y lo único que le hacía falta eran cultores, con el teatro es una manera de incentivar a los cultores, “quedo demostrado que no íbamos al teatro porque no nos gustaba, sino que no era accesible a nosotros”.

Los boletos para todas las obras teatrales presentadas en el circuito permanente tienen un valor accesible para la inclusión de todos los amantes de las artes escénicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.