Jorge Rodríguez

Gestión

16.May.2014 / 04:37 pm / Haga un comentario

2U8B1338.A. Banda Marcial

Caracas, 16 de mayo de 2014.-  Clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, cornetas, trombones, cuatro, tuba, violoncello, contrabajo, percusión, tecladista, son algunos de los instrumentos que dan vida a la Banda Marcial Caracas, presente en la ciudad capital, desde el 17 de diciembre del año 1864 y la cual arribará pronto a los 150 años desde su fundación.

Esta agrupación musical es la más antigua de Venezuela y se dedica al rescate y divulgación de la música nacional e internacional en sus diferentes géneros, cuenta actualmente con más de 65 músicos en acción.

José Manuel Guerrero, quien tiene un año y medio en la dirección de esta agrupación, señaló que esta agrupación se caracteriza por ser versátil, debido a que cuenta con un amplio repertorio de música rusa, europea, americana, latinoamericana y en donde no puede faltar la música venezolana, como el joropo, merengue, entre otras.

2U8B1314.A. Banda Marcial

“Generalmente los conciertos los realizamos en la Plaza Bolívar de Caracas, que es nuestro teatro, donde compartimos con el pueblo, brindándoles música de calidad, ya que la música es de la gente del pueblo”, puntualizó Guerrero.

2U8B1331.A. Banda Marcial

Finalizó, informando que en la semana aniversario, se llevará a cabo un Festival Nacional de Bandas y un concurso de composición, en dicho concurso los compositores venezolanos podrán exhibir sus obras.

2U8B1348.A. Banda Marcial

A comienzos de esta banda, la mayoría de sus músicos eran militares, representando un auténtico patrimonio cultural  para el venezolano, desde el siglo 19, momento en el cual se comenzó a construir una herencia musical patriótica.

2U8B1326.A. Banda Marcial

En la actualidad, la Banda Marcial Caracas es un ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital (GDC)  y la Alcaldía de Caracas y realiza sus ensayos diariamente en la antigua sede del Correo de Carmelitas, a pesar de su antigüedad, es una agrupación moderna y versátil que puede abordar todos los lenguajes y estilos musicales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.