Jorge Rodríguez

Alcaldía

15.may.2014 / 05:59 pm / 2 Comentarios

Caracas, 15 de mayo de 2014.- Debido a las lluvias que afectaron a la ciudad de Caracas en el año 2010 y 2011, el Gobierno Revolucionario, impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para garantizar un hogar digno a aquellas familias que fueron ubicadas en refugios porque perdieron sus hogares o por encontrarse en espacios de alto riesgo.

La Alcaldia de Caracas, a través de la la Fundación Caracas (Fundacaracas), se suma activamente a esta noble labor, liderizado por el Comadante Eterno, Hugho Chávez y desarrolla el Plan Catia, en la parroquia Sucre. Un plan que nació hace tres años para la renovación urbana, la recuperacion del bulevar de Catia y sus transversales, así como también da inicio al proceso de revisión de los terrenos que podían ser utilizados para la GMVV.

Imagen de previsualización de YouTubeEn este sentido, la presidenta de Fundacaracas, Paola Posani, expresa que para esta renovación urbana nacen dos proyectos: “uno de 1.000 viviendas en Catia y otro de 452 viviendas para Blandín, es decir, nosotros en estos momentos en Catia estamos haciendo 1.452 viviendas”.

Dignificando a los catienses

La Presidenta de Fundacaracas, señaló que hace ya dos años, en la calle México, se entregaron 72 viviendas, beneficiando a familias que se encontraban viviendo en zona de alto riesgo. Actualmente se están desarrollando complejos habitacionales para la reubicación de 452 familias de la carretera vieja de La Guaira, “vamos a sacarlos de la zona de alto riesgo y los vamos a ubicar en tres urbanismos de Catia, se mantienen dentro de la misma parroquia pero reubicados”, manifestó Posani.

Los tres urbanismos que se tienen previstos para la ubicación de estas familias están ubicados en Gato Negro, el cual se encuentra listo y en espera para la entrega de 59 viviendas. Los otros urbanismos estás situados en la calle Maury con 177 viviendas y en El Socorro con 216 viviendas.

Entre otras zonas de la parroquia Sucre donde la Alcaldía de Caracas implementa el Plan Catia se encuentra: Guayaquil con 120 viviendas, La Laguna con 324 viviendas, este es el tercer proyecto de viviendas más grande que está realizando la Alcaldía; Manuelita Sáenz I y II con 144 y 80 viviendas respectivamente, La Panamericana con 142 viviendas y La Silsa con 215 viviendas. Este último sector se encuentra entre los trabajos más importantes con la comunidad, además está unido con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Posani, manifiesta que se han ido desarrollando prototipos parecidos a los del Proyecto Integral Andrés Bello, ubicado en la parroquia El Recreo. “Hemos tratado de mantenerlos como dice el Plan de la Patria, en alta densidad y baja altura, es decir, tratando de no usar ascensores, que sea más fácil la convivencia en los edificios”.

La Alcaldía de Caracas, desde el primer período del Alcalde, Jorge Rodríguez,  realiza trabajos de recuperación en Catia, entre los que destaca la recuperación del Teatro Catia, el boulevard, el mercado y las casas históricas de la calle Maury.

Adjudicación de viviendas para Catia

Para Posani, uno de los datos más importante de este Plan es la entrega de viviendas. Los 452 hogares de Blandín, están a cargo de la vicepresidencia de la República y el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre (Imgrad), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

La Alcaldía de Caracas posee una Comisión de Adjudicación, que depura las datas y toma en cuenta principalmente a las familias que se encuentran en estado de riesgo más grave.

La máxima dirigente de Fundacaracas, mencionó que los trabajos se realizan en conjunto con las comunidades organizadas y los consejos comunales, recalcando que no existe ningún consejo ni ente que adjudique viviendas.

“Cuando se inicia una obra aparecen personas negociando con las necesidades de la gente, vendiendo planillas o colocándolos en listados. No existe ninguna planilla ni listado, quien asigna las viviendas es el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (MPPVH), nosotros depuramos las datas y el Alcalde propone políticas de asignación”, recalcó.

Posani señaló que el Plan Catia se caracteriza por ser demostrativo de lo que es la GMVV para la ciudad de Caracas, “no solamente se está ubicando a la gente que vivió en situación precaria en los suelos urbanos que antes se utilizaban para otras cosas, estos terrenos eran estacionamientos, talleres mecánicos, depósitos, con la excusa de que no se podía construir porque estaba la Laguna de Catia, la vida nos ha demostrado que si se puede construir, estamos construyendo”.

 

Comentarios

20.ene.2017 12:28 pm
Eudimar Aponte Caraballi (Vargas) dijo:

Buen dia todo el publico presente me dirijo hacia ustedes con el fin de solicitar una ayuda de una vivivienda ya q tengo desde el 2010 . Que introducido los papeles y aun no me han dado repuesta sin mas q decirle quien se despide 04142242128 cualquier cosa me pueden comunidad a ese numero telefónico me urge la ayuda soy madre de dos niño

20.ene.2017 12:31 pm
Eudimar Aponte Caraballo (Vargas) dijo:

Por favor soy madre soltera de dos niño necesito una vivienda me urge

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.