Jorge Rodríguez

Alcaldía

15.May.2014 / 06:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de mayo de 2014.- Después de haber vivido la tercera edición del Festival de Teatro Caracas 2014, en el que más de 600.000  personas disfrutaron la calidad de la escena dramática venezolana, el Circuito Teatral de Caracas reactiva su programación, la cual vuelve cargada de propuestas frescas, innovadoras y de altura, que en muchos casos formaron parte de la gran fiesta que vivió Caracas del 11 al 27 de abril de este año.

Desde este viernes 16 de mayo y durante todo este mes, se presentarán 16 obras de teatro en nueve espacios recuperados: Teatro Municipal, Teatro Nacional, Teatro Catia, Teatro Simón Rodríguez, Teatro Cristo Rey, Teatro La Alameda, Pequeño Teatro de La Vega, Teatro Principal y Teatro Bolívar.

Compañeros de viaje, La luna y el niño, Pequeños cuentos indígenas, Como Dios manda, El cuento del papagayo, El pequeño limpiabotas, Bolívar coronado, Júkiti túkiti ta, Las bacantes, La hormiga y el pájaro bandido, serán las piezas que abrirán este fin de semana y se presentarán el resto del mes, junto a otros grandes montajes como Madame de Sade, Espantos en terapia, Odisimbad, Des cuentos 3×1 y Más allá del muro, formarán parte de las propuestas dramáticas para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Sumado a esto, la música clásica y de academia se hará sentir en la programación escénica. Espectáculos como la gala inaugural “Grandes momentos de la ópera”, con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y el concierto coral del Coro Infantil de Venezuela, dará su primera función este próximo fin de semana y pondrán a vibrar al público durante el mes de mayo y junio.

Junio de arte

Para el mes de junio, vuelven importantes montajes escénicos como Bingo del maestro Román Chalbaud, Erase una vez en América, Historia y Revolución, Cuando el día viene mudo, Luna Lunera, Celebración, El día que cambió la vida del Sr. Odio, Lírica, La Pluma mágica, Fauno y los héroes del planeta y más, se presentarán sobre las tablas de los teatros recuperados.

El valor simbólico de la entrada a estos espectáculos es de 30 Bs, haciendo posible la inclusión de todos los amantes de la cultura sobre las tablas. Consulte la programación y las sinopsis de las obras a través de la página web www.Fundarte.gob.ve y la cuenta en twitter @ccspuroteatro. ¡Nos seguimos viendo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.