Jorge Rodríguez

Alcaldía

14.May.2014 / 06:02 pm / 2 Comentarios

 

Caracas, 14 de mayo de 2014.- El pasado jueves dejó de existir el militante y combatiente revolucionario Huber Serrano, mejor conocido como Aniluz Serrano, quien se desempeñaba como consultor jurídico de La Esquina Caliente, colectivo que hace vida en la esquina Las Monjas, frente a la Plaza Bolívar de Caracas.

Este militante también se destacó por sus discursos revolucionarios, los cuales ofrecía a todos los que querían escuchar su especie de decodificación de las palabras del Presidente Chávez. En ellos también hacía análisis de cualquier tema de actualidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Como Aniluz estudió Derecho en Maracaibo, también ayudaba a aquellas personas que se le acercaban y le pedían asesoría en materia de leyes.

Mirian Bolívar, compañera de Aniluz en el colectivo La Esquina Caliente, contó que el pasado jueves en la noche su amigo fue a llevar unas sillas al edificio Toromaima, a una cuadra de la Plaza Bolívar y estando allí sufrió un infarto fulminante. Sus amigos le prestaron auxilio y lo llevaron al Hospital Vargas de San José, donde ingresó sin signos vitales.

“Fue un hombre humilde y solidario. Él dijo que solo dejaría La Esquina Caliente cuando muriera, y así ocurrió”, contó Bolívar.

A continuación una semblanza hecha a Aniluz Serrano, por la periodista Odry Farnetano que fue publicada en el suplemento Épale de Ciudad CSS el viernes 17 de junio de 2011.

— ¿Qué recuerda de su infancia?

—Éramos muy pobres, recogíamos mango en el camino a la escuela, porque no sabíamos si en la casa íbamos a encontrar comida. Pasábamos hambre como muchas familias en esa época. No teníamos pasaje para ir al liceo, que nos quedaba a siete kilómetros de la casa. Iba y venía a pie todos los días.

— ¿Practicó alguna disciplina artística?

—Escribía poesía en bachillerato.

— ¿Cuál es el mejor libro que ha leído?

Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.

— ¿Cuál es su tipo de música predilecta?

—Instrumental porque me relaja, pero mi pasión real es la política.

— ¿Cuál es su lugar favorito?

—El Parque La Llovizna, la Gran Sabana, allí comulgas con la naturaleza y con Dios. Las personas en Caracas son incapaces de pararse a observar las cosas bonitas, andan muy apuraditos.

— ¿Practica o practicó algún deporte? ¿Cuál?

—De muchacho troté mucho. Sin competir. Ahora camino, y mucho.

— ¿Cuál fue el mejor consejo que recibió? ¿Aún lo aplica?

—De mi madre: “malo, malo solo”. Uso la soledad para la reflexión.

— ¿Qué siente por la Revolución?

—No se trata de lo que yo sienta, sino de lo que se pueda captar del pueblo. En la medida en que se puedan leer sus necesidades, gerenciarlas, transformarlas y servírselas para brindarle mejor calidad de vida.

— ¿Qué ha hecho por la Revolución?

—De estos 11 años creo que no he hecho nada. Pero desde esta trinchera, en el Colectivo La Esquina Caliente, doy de forma gratuita asesoría jurídica a la gente. Me considero periodista porque vendo periódicos y CD musicales y videos revolucionarios.

— ¿Cuál fue su mayor satisfacción profesional y personal?

—Hay momentos especiales, cuando te casas, cuando te gradúas en la universidad y cuando tienes tu primer hijo.

— ¿Cuándo fue la última vez que lloró?

—Lloro mucho para drenar tensiones. Lloro mucho cuando hablo con mis hijos, no los veo desde hace dos años.

— ¿Por qué se hace llamar Aniluz?

—Pertenezco a los Rosacruces, una organización espiritual. De acuerdo con la conjunción de los astros, al momento de tu nacimiento, los maestros te bautizan con el nombre de tu guía espiritual y el mío es San Miguel Arcángel, Aniluz. Todos me conocen por este nombre.

— ¿Qué le falta hacer por la Revolución?

—Estaré de primero en la fila cuando mi Presidente entregue granadas y cañones para defender la Patria. No solo estaré armado de ideología política sino que también sabré usar las armas para defender al país.

— ¿A cuál personaje admira?

—A Cristo, vino a traernos la buena pro, a desencarnarnos de las miserias humanas que aún persisten, como el odio, la envidia, la opulencia, la maldad. Si hubiésemos seguido a Cristo, de vivir en paz y en el amor, nos hubiéramos ahorrado un gran dolor.

—Le habría gustado tener una vida similar a ese personaje de la historia. ¿Por qué?

—Todos tenemos una vida similar a Cristo. Todos llevamos una cruz.

—Diga alguna metáfora de lo que ha vivido.

—Haber sido niño, aún lo soy.

— ¿Piensa usted en la muerte?

—Es un acto natural, parte de la vida. No hay que verlo con dolor. Hay que sacar la cuenta de las cosas buenas y malas que hacemos para que cuando nos toque partir podamos hacerlo en paz.

— ¿Qué hecho de la historia de nuestro país le agrada y en cuál de ellos le habría gustado participar?

—La Independencia, quisiera haber sido edecán de Bolívar.

Biografía mínima

Huber Serrano, conocido como Aniluz, nació el 24 de marzo de 1955 en el municipio Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia, a 20 minutos de Maracaibo.

Hizo su bachillerato en el Liceo Baralt. Ingresó a la Universidad del Zulia para estudiar Derecho en 1975, pero por razones económicas se retiró. Diez años más tarde retoma la carrera y egresa en 1989.

Se postuló dos veces como diputado. La primera vez fue en 1993 por el circuito seis del estado Zulia con el partido la Causa R. En la segunda oportunidad se lanza con el PSUV por el circuito 3 de Caracas, perteneciente a la parroquia 23 de Enero.

También vendió libros y CD en el Colectivo La Esquina Caliente. En vida aseguró que se convirtió en el edecán de la estatua ecuestre de la Plaza Bolívar, cuidador de los vecinos del colectivo y vocero e intérprete de los discursos del Presidente Chávez.

Un luchador social

“Aniluz es un luchador de calle, un trabajador social de verdad. No tiene ningún interés de ganar dinero por su trabajo, como un verdadero revolucionario. Se encarga de transmitirnos los mensajes de la Revolución. Desde aquí colabora con la gente. Ofrece su trabajo de lunes a lunes, con agua o con sol”. Wladimir Pacheco, compañero del colectivo.

 

Comentarios

15.May.2014 12:10 pm
Rodolfo Rodriguez (Sucre) dijo:

Buenas tardes camarada necesito comunicarme con usted para quejas sobre la manipulacion de informacion que estan dando en nuestro estado acerca de directrices enviadas por ustedes

22.May.2014 01:23 pm
waldo serrano (Bolivar) dijo:

estoy orgulloso de ti papa, siempre lo estuve Dios tenia mas planes para ti viejito cuidamos desde el cielo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.