Jorge Rodríguez

Alcaldía

13.May.2014 / 01:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de mayo de 2014.- “Grandes momentos de la ópera” “Cavalleria rusticana”, “Gianni Schicci”, “De la gran ópera a la emotiva zarzuela”, «La historia del soldado» y «Tosca», son los títulos que integra la serie: “La Ópera regresa al Teatro Municipal”, que lleva a cabo, por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Caracas, a través de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).

Esta serie es una co-producción de la Alcaldía de Caracas, a través de la OSMC, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y Fundapatrimonio; la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale, la Fundación Teatro Teresa Carreño, y el Instituto Italiano de Cultura.

El esperado evento, que se realizará del 17 de mayo al 22 de junio en el referido recinto cultural, no tendrá nada que envidiar a los teatros de las grandes capitales internacionales, ya que ofrecerá una atractiva cartelera de creaciones líricas con la participación de talento nacional.

Seis fines de semanas serán suficientes para que miles de venezolanos tengan la oportunidad de disfrutar de estelares óperas en un total de 11 funciones, a través de montajes donde veremos cristalizado un gran anhelo: hacer regresar la ópera al Teatro Municipal.

La gala inaugural será este sábado 17 de mayo a las 5 p.m. con el espectáculo “Momentos estelares de la ópera”, en el cual se recrearán escenas de obras como El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Elixir de amor, Don Pasquale y Lucía del Larmemoor de Gaetano Donizetti, Arias como “Fígaro”, “Una furtiva lágrima” y muchas más. Las mismas serán interpretadas por destacadas figuras del medio artístico como Katerine Colmenares, Diego Puentes, Álvaro Carrillo, Blas Hernández, Giovanna Sportelli y Franca Ciarfella, todos bajo la batuta del maestro, Rodolfo Saglimbeni.

Acto seguido, el 24 y 25 de mayo, los espectadores podrán disfrutar la historia de un amor robado y vengado con “Cavallería rusticana”, de Pietro Mascagni, una obra que alude al código de honor de una pequeña comunidad italiana, en la aldea de Sicilia, donde transcurre el drama a finales del siglo XIX.

El 31 de mayo y 1 de junio se estará presentando la ópera bufa italiana Gianni Schicchi, creación de Giácomo Puccini, basada en una historia referida brevemente en la divina comedia de Dante Aligheri.

Para el 7 y 8 de junio, daremos un mágico paseo “De la gran ópera a la emotiva zarzuela”, conociendo la máxima expresión del romanticismo. En él el espectador verá mujeres sufridas y hombres enamorados, conocerá secretos, alegrías y tristezas, todo en el marco de lo sublime, contando con elementos visuales y creación de atmósferas para transportar al espectador al mundo de los personajes.

Asimismo, nuestra marquesina artística brillará el 14 y 15 de junio, donde podrá conocer “La historia del soldado” de Igor Strawinsky, basada en un cuento popular ruso que narra la historia de un soldado que de regreso a casa le vende su alma (representada en este caso por un violín) al Diablo.

Finalmente, el 21 y 22 de junio, se presentará “Tosca” de Giacomo Puccini. Ópera ambientada en la Roma de 1800, cuya trama gira en torno a Tosca, una cantante de ópera y su amado, Mario. Ambos se ven inmersos en una triste historia por tratar de ayudar a un cónsul perseguido por la justicia.

Las entradas para disfrutar las óperas están a la venta en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos: Sábado de 10 a.m. a 5 p.m. y Domingo de 9 a.m. a 11 a.m. y a través de www.solotickets.com y puntos de venta solotickets: Tiendas Aeromúsica, CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT. Para ofrecer mayor facilidad para nuestro estimado público, hemos coordinado con el sistema MetroBus un servicio de transporte gratuito ida y vuelta desde el Teatro Teresa Carreño para todas las funciones (Salida: 3:30 p.m. TTC – Teatro Municipal/ Retorno: 6:30 p.m. Teatro Municipal – TTC).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.