Jorge Rodríguez

PSUV

12.May.2014 / 04:43 pm / 1 Comentario

A. rueda jorge  (principal)

Caracas 12 de mayo de 2014.- En rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional de la tolda revolucionaria, anunció la aprobación del reglamento de elección de delegados municipales que participarán en el tercer Congreso Nacional de esta organización política.

Rodríguez en compañía de María Cristina Iglesias, Secretaria del Tercer Congreso y Francisco Ameliach, Director de Organización del Psuv, precisó que estos delegados serán escogidos el próximo domingo 20 de julio, al tiempo que informó que el día lunes se publicará el reglamento para los delegados en la página del Psuv.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

“Hoy hemos aprobado el reglamento de elección de los delegados municipales al tercer Congreso del Psuv. El 20 de julio se escogerá un delegado por cada uno de los 335 municipios que hay en Venezuela”, dijo.

A. rueda jorge 2

Anunció que el 31 de mayo finalizará el plazo para que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) puedan inscribirse y presentar sus aspirantes a la elección de candidatos a delegados municipales.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su alocución, Rodríguez lamentó el fallecimiento del médico y científico, Jacinto Convit, quien murió hoy lunes a sus 100 años: “Expresamos el pesar del pueblo de Venezuela por el fallecimiento de un sabio porque estuvo al lado de los más humildes. Todo este proceso por la vacuna contra la lepra, la búsqueda de una cura contra el cáncer, queda su obra y millones de personas agradecidas”.

A. rueda jorge 5

Expresó que el Gobierno de los Estados Unidos mantuvo desde el año 1986 hasta el 2008 en su lista  de los terroristas más peligrosos a Nelson Mandela.

A. rueda jorge 3

“Mandela fue liberado de la prisión en los años 90’ y aún estaba en la lista de terroristas peligrosos de los Estados Unidos, recibió el Premio Nobel en el año 92’ y todavía estaba en la lista de terroristas peligrosos de los Estados Unidos, fue electo Presidente de la República de Sudáfrica en el año 94’ y aún seguía en la lista de terroristas peligrosos de los Estados Unidos, es por esto que en lo que a nosotros respecta, sería un honor estar en cualquier tipo de listas similares a las que estuvo por casi 30 años Nelson Mandela, aquel luchador por los derechos humanos y en contra del apartheid”.

A. rueda jorge 4

Al respecto, afirmó que a su organización no le importan las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos pueda imponer a algunos de sus miembros, refiriéndose a “unas benditas listas, unas benditas sanciones que se están preparando en el imperio del norte. Yo creo que todavía no se han acostumbrado a la idea de que nosotros somos libres, independientes, soberanos y muy poco nos importa cualquier sanción y opinión que provenga del Gobierno de los Estados Unidos”.

 

Comentarios

15.May.2014 01:10 pm
Rosaura (Distrito Capital) dijo:

necesito informarme si puedo conformar una UBCH con militantes dejados por fuera en el Distrito Capital

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.