Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.May.2014 / 01:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de mayo del 2014.- La sede del Concejo Municipal para el Apoyo al Poder Popular “Pueblo Legislador”, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas, fue el lugar para la realización de un Cine Foro, actividad enmarcada dentro del Plan de Convivencia y Paz, que promueve la Alcaldía de Caracas de la mano del Gobierno Revolucionario.

Esta jornada es la continuación del taller denominado “Hegemonía y violencia”, el cual contribuye a la formación de promotores y promotoras comunitarios del referido plan, que busca promover valores y la sana convivencia dentro de las comunidades del Municipio Bolivariano Libertador.

Imagen de previsualización de YouTube

Para generar un debate de ideas, fue proyectada la película Elysium, un filme futurista, donde se evidencia la lucha entre las clases sociales, además se denota como la elite burguesa somete a los pobres a una vida sin esperanzas.

Yudith Liendo, perteneciente a la Unidad de Formación de Gobiernos Comunales de la Alcaldía de Caracas, explicó que esta actividad se ejecuta todos los lunes y tiene como objetivo fomentar la paz en las comunidades.

“Esta es una actividad de formación de promotoras y promotores del Plan de Convivencia y Paz en los diversos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la misma tiene varios elementos: facilitamos talleres, realizamos cine foro, debates de ideas en las comunidades, esto forma parte de una serie de actividades que lleva la Alcaldía a través del Gabinete  Social”, dijo Liendo.

Por su parte, Antonio Delgado, habitante de la parroquia El Recreo, manifestó que estos talleres y debates ayudan a promover valores de tolerancia y paz, convirtiendo a los participantes en multiplicadores de ideas en las comunidades.

El Plan de Convivencia y Paz, consiste en un conjunto de estrategias trazadas de manera sistemática para atender las problemáticas, necesidades y hechos, que atenten contra la tranquilidad ciudadana en el Municipio Bolivariano Libertador.

Se busca la coexistencia  entre los ciudadanos, auspiciando además a la participación, la inclusión, la producción y la ecología, mediante la recuperación de terrenos ociosos, la rehabilitación  y la construcción de obras educativas, deportivas, recreativas, socioproductivas, culturales y de protección social.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.