Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.May.2014 / 02:01 pm / Haga un comentario

Caracas, 9 de mayo del 2014.- El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, inició el 09 de agosto de 2009 y tiene el objetivo de transformar el hábitat (la vivienda y los espacios públicos), partiendo de la organización, participación y corresponsabilidad social, permitiéndole a los sectores populares unas condiciones urbanísticas adecuadas y dignas.

Con esa finalidad, el Gabinete de Asuntos Sociopolíticos de la Alcaldía de Caracas ha llevado a cabo jornadas de murales en los distintos corredores del Municipio Bolivariano Libertador, en el marco del Plan de Convivencia y Paz que se impulsa en las 22 parroquias caraqueñas.

Así lo dio a conocer Jorgina Martínez, Directora de Gestión General de Asuntos Sociopolíticos del máximo ente local, quien manifestó que el pasado 4 y 5 de abril se realizó un mural de 3 metros de alto y 5 metros de ancho en el Corredor Catia-Sur, ubicado en la calle 24 de Julio del sector La Silsa, parroquia Sucre.

En el mismo Corredor, el día 12 de abril del presente año, las paredes de la  Escuela María Vianey, ubicada en el Primer Plan del mencionado sector, sirvieron de lienzo para un mural de 2,5 metros de alto y 6 metros de ancho.

De igual modo, el 21 y 22 del pasado mes, los habitantes del Corredor Alí Primera, en el sector El Pasillo del Barrio Los Sin Techos, disfrutan de un arte en las paredes, de 3 metros de alto por 5 metros de ancho, alusivo a la paz, el amor y a la vida. En el mismo barrio, los habitantes de la zona José Leonardo Chirinos, cuentan con un mural de las mismas dimensiones antes señaladas.

Por último, Martínez señaló que el 26 y el 27 de abril, el Corredor Mamera- El Junquito, exactamente en el sector Tierra Roja del Barrio Las Torres, parroquia Antímano, fue el escenario para que un espacio de 3,4 metros de alto y 10,78 metros de ancho, se llenará de papagayos,flores y elementos alegres para la satisfacción de los lugareños.

La Directora de Gestión General de Asuntos Sociopolíticos de la Alcaldía de Caracas, enfatizó que próximamente la pinta muralista se extenderá a otros  corredores, a fin de rescatar espacios para la paz, la sana convivencia y el buen vivir de la ciudadanía caraqueña.

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.