Jorge Rodríguez

Gestión

8.may.2014 / 08:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de mayo de 2014.- Tras las fuertes precipitaciones acaecidas durante el año 2010, donde centenares de venezolanos quedaron sin viviendas, el Comandante Supremo Hugo Chávez, decidió crear el Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2010-2012. ¿En qué consiste este Plan?, en recuperar espacios que servirían para construir espacios habitacionales de interés social, en lugares donde funcionaban chiveras, talleres mecánicos, depósitos de fierros viejos, chatarra y terrenos baldíos.

En ese contexto, en abril del 2011 nace la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y todos los entes nacionales, regionales y municipales, se adhieren a cada una de las políticas que apoyan el vivir viviendo que requiere el  pueblo venezolano.

Imagen de previsualización de YouTube

Como dice el Artículo 82 de la Constitución Bolivariana de Venezuela: “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales…”, y bajo esa premisa, la Alcaldía de Caracas ha dado prioridad a la construcción de los proyectos habitacionales dentro del Municipio Bolivariano Libertador.

Así lo explica Paola Posani, presidenta de la Fundación Caracas (Fundacaracas), y quien refiere que la finalidad es “dar respuesta habitacional a las familias damnificadas que están en refugios y en zonas de alto riesgo”.

Por medio de este plan, se empezó a ver desde otra perspectiva el sentido de trabajo que tiene Fundacaracas y de las políticas de la Alcaldía de Caracas en materia de viviendas, dando así cumplimiento a los planes parroquiales y de ciudad que mantienen actualmente por el gobierno municipal.

Posani aseguró que durante el primer mandato del Alcalde Jorge Rodríguez, se inició la construcción de viviendas a través del Plan Caracas Socialista, a cargo del instituto que ella dirige. “En este mismo plan existe un programa que se llama  las comunidades socialistas, donde se iniciaron dos proyectos emblemáticos  que son: Brisas del Panteón, ubicado detrás del Panteón Nacional y el Proyecto Integral de Viviendas Santa Rosa, ambos entregados en su totalidad”.

 

La Presidenta de Fundacaracas manifestó que “éstas no son viviendas sueltas, aisladas, estamos constantemente haciendo ciudad. Hasta el momento, hemos entregado 1076 viviendas dignas y 1452 viviendas están en obras las cuales se entregaran en los próximos meses”, aseguró con la convicción que tiene una persona que sabe que más que palabras, lo que hablan son las hechos y en el Municipio Bolivariano Libertador, los mismos sobran.

“Se llaman Viviendas Dignas”. La Presidenta de Fundacaracas, Paola Posani, explicó que estas son viviendas dignas, no soluciones habitacionales, como lo dicen los capitalistas, para diferenciar a las familias de escasos recursos de la clase media. Adelantó que las entregas se realizarán de forma parcial durante el transcurso de este año.

“Este proceso de ir evaluando y desarrollando los planes de viviendas y que en ningún país del mundo se construyen tantas soluciones habitacionales como sucede hoy en día en Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.