Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.May.2014 / 06:02 pm / Haga un comentario

Caracas, 7 de mayo de 2014.- El héroe y antiterrorista cubano, René González, visitó la Plaza José Martí, ubicada en Caracas, donde ofreció una ofrenda floral al prócer cubano. Al acto lo acompañó la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón y el Movimiento de Mujeres Revolucionarias.

González, se mostró complacido y agradecido por el respaldo recibido por el pueblo venezolano,  “me sorprendieron y me hicieron recordar esa frase de Martí que dice:“Cuando el corazón de la mujer se alista en las campañas de los hombres estas son invencibles”, expresó.

Imagen de previsualización de YouTube

“Los hombres hemos sido muy egoístas, nos hemos demorado demasiado tiempo en darle su lugar a la mujer, a esa mitad de la población mundial que  tanto tiene que ofrecernos (…) Yo creo que eso está pasando aquí, esa semilla va a fructificar de una forma muy hermosa en la República de Venezuela”, agregó.

Por su parte, la ministra Andreina Tarazón, expresó: «Estamos sumamente felices, conmovidas por tener acá la presencia de nuestro camarada y amigo René González, rindiéndole tributo a ese prócer de la patria latinoamericana, José Martí, quien entrelazó junto a Bolívar los sueños por la independencia, los sueños por la libertad».

Tarazón reiteró el apoyo del pueblo y del Gobierno Bolivariano a los cinco héroes cubanos.

“Para la juventud latinoamericana y venezolana, los cinco héroes cubanos siempre han sido una bandera a la cual abrazarnos, un ejemplo de lucha (…) En la mujer venezolana tendrán una amiga, una hermana, una madre, una compañera que seguirá junto al pueblo cubano luchando por la independencia latinoamericana”, agregó.

De igual forma, enfatizó que continuarán acompañando la lucha contra el imperialismo, “donde esté un compañero combatiendo contra el imperialismo, contra el intervencionismo, ahí estará la mano  amiga, solidaria de las mujeres y madres venezolanas”.

René González, es uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.