Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.May.2014 / 10:46 am / Haga un comentario

Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.

Caracas, 5 de mayo de 2014.- En el Marco de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Alcaldía de Caracas construye el “Bulevar de Los Guerrilleros”, ubicado en la calle El Molino, en el sector Manicomio deLídice, parroquia La Pastora.

Actualmente, las labores que se ejecutan en estos 16 mil 206 mts2 se enfocan en una primera fase que comprende el levantamiento de calzada y aceras, rompimiento de la carpeta asfáltica, que se sustituye por concreto, lo que evitará las filtraciones en las casas vecinas, como también demolición y reposición de frisos en fachada de viviendas.

El proyecto consiste en modificar su planteamiento arquitectónico y a la vez mantener la distribución del espacio y configuración urbana. Asimismo, se tiene como objetivo la protección de las áreas de tránsito peatonal y la conservación de las áreas verdes, replantando arboles acordes al bulevar como Apamate, Araguaney, Pilón, entre otros.

La humanización de áreas públicas es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, para ofrecer espacios de calidad en beneficio de la ciudadanía. Se tiene previsto culminar estos trabajos de rehabilitación y recuperación de este espacio aproximadamente en dos meses.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un plan social creado el 9 de agosto del año 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le dio rango de Gran Misión en noviembre del año pasado, para atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones, con la meta de atender a 1 millón de familias venezolanas en el año 2014.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.