Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.May.2014 / 05:38 pm / Haga un comentario

Texto: Antonieta Urbina / Fotos: Ronnie Arcia.

Caracas, 01 de mayo de 2014.- Desde tempranas horas, los obreros venezolanos tomaron las calles de Caracas para celebrar el Día del Trabajador y la conmemoración de los dos años de la firma de la Ley Orgánica del Trabajo.

Los puntos de partida de la marcha fueron la Av. Libertador (La Campiña), la Av. Sucre (Parque Alí Primera) y la Av. Nueva Granada (La Bandera), movilización que culminó en la Plaza O’Leary.

Imagen de previsualización de YouTube

Vestido con chaqueta tricolor y acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, llegó a la Plaza O’Leary el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la tarima tocaban la canción La siembra del cantor, cuando el presidente obrero subió para saludar a todos los presentes.

Comenzó sus discurso expresando que «hoy se desató en Venezuela de manera espectacular la tremenda fuerza de la familia venezolana de la juventud que ha salido a tomar Caracas y a decir que la clase obrera esta con la revolución Chavista”.

De la misma forma, dijo que “el mensaje es a construir entre todos la estabilidad política del país, la prosperidad económica, el crecimiento económico, a estabilizar todo el proceso de abastecimiento real, que se acabe la guerra económica, que se acabe el acaparamiento, la especulación y que estabilicemos la economía”.

Durante el transcurso de la jornada, dirigentes políticos se sumaron a esta gran movilización de trabajadores, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el Rincón del Taxista, en el 23 de Enero, expresó que lo más importante es que el pueblo venezolano hoy tiene suficientes razones para celebrar, “en febrero fue el nivel más bajo de desempleo en 20 años, un 7,2% de desempleo, eso quiere decir que el 93,8% de los venezolanos están empleados, estamos mejorando la calidad de trabajo, vamos hacia la producción”.

Manifestó que también se debe celebrar porque el Ministerio del Trabajo ahora se llama Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social, un concepto (proceso social), que surgió en las reflexiones del Comandante Eterno, Hugo Chávez, por la clase obrera que venía discutiendo desde hace años.

En compañía de Arreaza se encontraba la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Farías, quien declaró que “como pueblo trabajador construyendo la patria soberana, la patria bonita, estamos acá en esta demostración de apoyo a la revolución bolivariana y con el privilegio de tener un presidente obrero, un presidente que ha movido esta gran masa de trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, expresó que los trabajadores y trabajadoras se encuentran complacidos con todas las medidas que el Presidente Nicolás Maduro viene tomando en la Revolución Bolivariana, complacidos con ser ellos los protagonistas para la aprobación de esas medidas.

Alcaldía de Caracas presente en la movilización

De igual forma, los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, se concentraron en la Av. Sucre, específicamente en el Parque Alí Primera, para comenzar la caminata que los llevó hasta la Plaza O’Leary, lugar donde el Presidente de la República los esperaba para dar el discurso anual sobre el Día del Trabajador.

Carelis Eljuri, trabajadora del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), indicó que en compañía del pueblo unido, rebelde y solidario quieren rendir homenaje a todos los obreros incansables y luchadores que tenemos en Venezuela.

Por su parte, Jan Tovar, trabajador de la Alcaldía de Caracas, ratificó respaldo a la revolución Bolivariana y la gestión de presidente Nicolás Maduro: “Hoy marchamos por las reivindicaciones laborales que hemos tenido todos los trabajadores, todos nuestros camaradas que salen a trabajar y salen a forjar este país. La lucha sigue, el grano de arena de nosotros es el trabajo y la lucha para seguir con esta revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.