Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

30.Abr.2014 / 09:28 am / Haga un comentario

Fotos: Cortesía de Prensa Presidencial.

Caracas, 29 de abril de 2014.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la primera dama Cilia Flores y del tren ejecutivo del Gobierno Nacional, asistió a la misa efectuada la noche de este martes, en el recinto de la Asamblea Nacional (AN), donde está en Capilla Ardiente, quien en vida fuera el presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Mayor (FANB), Eliézer Otaiza.

El acto fúnebre, contó también con la participación del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien acudió al hemiciclo para rendir honores y dar el pésame a los familiares y amigos de este valiente soldado de la Revolución Bolivariana.

Imagen de previsualización de YouTube

El Presidente Nicolás Maduro, realizó el ascenso post mórtem, al grado de Teniente Coronel del Ejército Bolivariano, a Eliézer Otaiza. Igualmente se le impuso la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, publicado en la Gaceta Oficial número 40.401 mediante el decreto 934.

Acto seguido, el Presidente Maduro expresó, “Hemos venido a rendir nuestro dolor en primer lugar por la pérdida de un hermano virtuoso que la vida nos dio en estos años de Revolución, de quien supimos valorar y aprender de su humildad, su entrega sincera por lo demás, su convicción profunda en la independencia de nuestra patria, su culto a Bolívar y la lealtad al Comandante Chávez y a todo lo que representa este hermoso sueño de patria”.

El primer mandatario Nacional, expresó que “conocimos de su nombre aquel 27 de noviembre de 1992 (…) Ya había actuado el 4 de febrero de 1992 en una misión que supo cumplir como me recordaba el compañero Diosdado Cabello, luego su nombre voló como símbolo de lucha y rebeldía».

De manera especial, Maduro recordó que el Mayor Otaiza, fue el constituyente más votado de Caracas en las elecciones del 25 de julio de 1999.

Su vida y legado

Eliézer Otaiza nació en Valencia el 7 de enero de 1965, se graduó en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, conocimientos que le permitieron crear estrategias para resguardar la vida del Presidente, Hugo Chávez, como el anillo de seguridad.

Es especialmente recordado por su heroica participación durante las gestas históricas del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992. Entre los cargos que dignamente representó, destaca su participación en 1999 en la Asamblea Nacional Constituyente, fue director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), director del Servicio Nacional de Contrataciones, Coordinador Nacional de la Misión Robinson, entre otras funciones.

En la Alcaldía de Caracas, dirigió cabalmente el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), en donde impulsó la masificación deportiva y recreacional en el Municipio Bolivariano Libertador. Recientemente fue ascendido, en diciembre, por el presidente de la República, Nicolás Maduro a Mayor del Ejército Bolivariano. Su último cargo fue el de Presidente del Consejo Municipal de Caracas.

Esta muerte, representa la perdida física de uno de los hombres más leales del Eterno Líder de la Revolución, Hugo Chávez, fiel defensor de su legado y del proceso revolucionario.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.