Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Abr.2014 / 07:21 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 29 de abril de 2014.- Con 30 funciones, una expectativa de más de 10.000 espectadores de todas las edades, en tres espacios teatrales del este, oeste y centro de la ciudad, El Centro Nacional de Teatro (CNT), apoyando la creación nacional, recibe el mes de Mayo para llevar tres diferentes propuestas teatrales al público capitalino: “Leve” una obra dirigida al público juvenil; “Las Bacantes” en coproducción con el Teatro La Bacante, para los amantes de los clásicos; y “Bingo” del maestro Román Chalbaud, una obra dirigida a todo público que rinde homenaje a la tercera edad.

Del 02 de mayo al 01 de junio, los teatros San Martín en el oeste de Caracas, Simón Bolívar en el casco histórico de la ciudad, y la Sala 1 del CELARG en el este, serán los escenarios para albergar dichos montajes teatrales.

Tras su gran estreno el FTC 2014 volverá a las tablas – esta vez de la Sala 1 del CELARG- “Bingo” de Román Chalbaud en coproducción con el Teatro del Duende,  la cual reúne un trabuco de importantes personalidades del teatro venezolano: Aura Rivas,  Francis Rueda, Gladys Prince, Ludwig Pineda y Vito Lonardo bajo la dirección de Costa Palamides. La pieza es un verdadero canto a la vida. Un homenaje al ser humano y a su esencia, sin importar la edad y estará en cartelera desde el 02 al 25 de mayo. Viernes y Sábados a las 8.00 pm y Domingos a las 6:00 pm.

En coproducción con el Teatro La Bacante y dirigida por Diana Peñalver, pisará de nuevo el escenario caraqueño “Las Bacantes” el clásico de Eurípides que reúne a más de 16 intérpretes femeninas en escena. Este montaje estará en temporada del 16 al 31 de mayo en el Teatro Simón Bolívar. Viernes y Sábados a las 7.00 pm. Entradas a la venta en la taquilla del teatro.

Finalmente para cerrar la programación del mes, se presentará la producción juvenil “Leve,” escrita por Karin Valecillos bajo la dirección de Ariel Bouza. Una obra que ya ha recorrido diversos liceos y comunidades de Caracas, llevando a los jóvenes un mensaje sobre el valor de la amistad y los compromisos que adquirimos desde la adolescencia. Con las actuaciones de Wahari Meléndez, Moisés Rivas, Zair Mora y Karlyn Alquinzones, tendrá una temporada  en el Teatro San Martín desde el 9 de mayo al 1 de junio, los viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Entradas en el teatro.

Con esta nutrida programación el Centro Nacional de Teatro continúa su compromiso con la promoción y difusión del talento nacional, apoyando a agrupaciones de sólida trayectoria y a talentos emergentes y “contribuyendo a fomentar el disfrute de las artes escénicas en el público venezolano” indicó Alfredo Caldera Director General del CNT, al mismo tiempo que  anunció  que estas presentaciones también se extienden al interior del país, comenzando con la presentación de la pieza para el público infantil “La Niña Azul” en el Teatro Baralt de Maracaibo el próximo 18 de mayo en el marco del II Encuentro del Movimiento de Títeres del Zulia Carlos Aguirre Fulcado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.