Jorge Rodríguez

Campaña

27.abr.2014 / 01:43 am / Haga un comentario

Caracas, 27 de abril del 2014.- Este domingo las 26 salas de la ciudad capital se pusieron su traje de gala para despedir por todo lo alto el III Festival de Teatro de Caracas, el cual permitió que más de 600 mil personas de toda la ciudad capital y del resto del país disfrutarán del “más importante evento teatral que la ciudad capital haya tenido en su historia”, como lo reconoció el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Acompañado del presidente de la República, Nicolás Maduro y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el mandatario local despidió el Festival con una función especial de “Había una vez y tan tan tan”, del Movimiento de Teatro Infantil Juvenil “César Rengifo”, en el Teatro Bolívar.

Imagen de previsualización de YouTube

Maduro felicitó al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, por la organización de este extraordinario Festival de Teatro, el cual “ha convocado a lo mejor de las artes del país: actores, actrices, directores, agrupaciones, algo realmente increíble”.

Para él, lo más importante es que tuvo las puertas abiertas para el pueblo, para que todos pudieran disfrutar de él. “Tenemos que hacer una Revolución de la cultura, de los valores, y por eso es tan importante que florezca el Movimiento de Teatro Infantil Juvenil “César Rengifo”.

Por su parte, el Alcalde de Caracas aseguró que “la alegría y satisfacción que sentimos por todo lo logrado y lo conseguido en materia de espíritu, pero también por lo que se logró en materia de desarrollo del teatro venezolano”. Igualmente, agradeció a los 1 mil 300 actrices y actores que participaron, a los 300 directores de obra, a los 450 técnicos y a los 200 guías que durante 17 días los acompañaron a ustedes en todas las aperturas de las 26 salas de teatro”.

Aseguró que más de 600 mil personas “que asistieron en paz, alegres y con el espíritu lleno de entusiasmo” disfrutar con actividades en las 26 salas capitalinas,  Ciudad Teatro en la plaza Diego Ibarra, en la Ciudad Teatro infantil de la Plaza de los Museos, durante estos 17 días de Festival.

“Muchas gracias a los funcionarios del Gobierno Bolivariano, del Gobierno del Distrito Capital, de la Alcaldía de Caracas, de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), del Ministerio de Cultura, de PDVSA La Estancia y de Policía de Caracas (Policaracas)”, manifestó el mandatario local.

Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, aseveró que el Presidente de la República aprobó que se realice el Primer Festival Internacional de Cine de Caracas el próximo año, comenzando las inscripciones desde este miércoles y donde participarán los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y Puerto Rico como país invitado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.