Jorge Rodríguez

Campaña

27.Abr.2014 / 11:52 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 27 de abril de 2014.- A la ciudad de Caracas han llegado mejores tiempos, esta frase no ha quedado en el aire, por el contrario, ha calado hondo en la conciencia y en la convicción de los caraqueños y caraqueñas, que han sido testigos del fenómeno cultural que representa el Festival de Teatro de Caracas en su tercera edición, el cual hoy día domingo, buscará cerrar con broche de oro.

Fueron muchas las actividades programadas que se llevaron a cabo en las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador, más de 100 funciones de teatro de sala, las comunidades se hicieron sentir plasmando sus raíces a través de las artes escénicas, sembrando en los sectores más recónditos de la ciudad, el hábito de involucrarse en la cultura y de las buenas costumbres, sin embargo, el Parque Los Caobos jugó un papel fundamental, lugar en el que radica el Eje Infantil.

Imagen de previsualización de YouTube

El Eje Infantil sirvió de escenario para que más de 90 grupos tanto de Caracas como del interior del país, dieran a conocer sus puestas en escena, las cuales le sacaron infinidades de sonrisas a los miles de niños que asistieron a este espacio, por otra parte, La Sala Experimental albergó a más de 20 grupos que se destacaron llevando a cabo piezas teatrales para los más pequeños de la casa.

 

 

 

Las artes circenses también tuvieron cabida dentro de este núcleo, “El Circo Funámbulos”, hizo gala de sus malabarismos, contorsiones y equilibrismo que dejaron boquiabierto al público, el cual desde el día de inicio del festival pudieron disfrutar de estos actos acrobáticos.

 

 

El pueblo dio una respuesta cultural a los anti valores

 

El Festival de Teatro Caracas 2014, pasó a ser un evento de vital importancia, debido a una minoría guiada por una ideología contra revolucionaria con pretensiones de imponer la bandera de la violencia en la ciudad, sin embargo el pueblo de a pie, el de la lucha continua, no les siguió el juego y se volcaron a masivamente a los distintos espacios habilitados por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte), para darles una respuesta cultural, demostrando así que Caracas es territorio de paz y libre de fascismo.

 

 

“Estos espacios deben mantenerse de manera continua con este ambiente de alegría, fiesta, cultura, El Circo Funámbulos me dejó impactado con el increíble talento que tienen esos muchachos para desarrollar las artes circenses, pude asistir con mis hijos y se divirtieron sin parar, una opción para distraerse y dejar de lado aunque sea por un momento el ritmo cotidiano y también para decirle no a esa violencia que algunos están empeñados en ejercer”, manifestó Michel Naranjo, residente de la parroquia Antímano.

 

 

 Clausura del Festival de Teatro Caracas 2014 y lo que está por venir

La gente que ha podido disfrutar de esta fiesta en la cual la cultura es protagonista, coincide en que eventos de la envergadura de este Festival de Teatro deben extenderse a lo largo del año, así lo afirma Roberley Rosales, quien forma parte de las actividades de pasa calle y expresó, “excelente que los artistas hayan tenido la oportunidad de mostrarse en este Festival de Teatro de Caracas 2014, una iniciativa verdaderamente necesaria para seguir impulsando e incentivando a la gente a promover y sentir nuestra cultura”.

 

 

Caracas disfrutó de una fiesta sin precedentes, donde el esparcimiento, el encuentro, pero sobre todo la paz, fueron los elementos predominantes para que esta se desarrollara sin ningún contratiempo, un evento de gran magnitud que dejó en evidencia el hecho de que sí se puede disfrutar de una Caracas más de los caraqueños y menos de la “cultura” de los centros comerciales que le da la espalda a la verdadera identidad del venezolano.

 

 

La Alcaldía de Caracas, de la mano del Gobierno Revolucionario, hace posible una ciudad totalmente cambiada a través de un modelo, que para muchos, es una total utopía, en pro de que permanezca en el caraqueño ese sentido de pertenencia, hoy culmina otra edición del Festival de Teatro de Caracas, pero la cultura seguirá presente en la Feria del Libro, la Semana de Caracas, el teatro de calle y demás expresiones artísticas que harán que la celebración prosiga, por eso, “Nos estamos viendo”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.