Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Abr.2014 / 07:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de abril del 2014.- El Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas, fue el escenario para la obra teatral “La Calle del Infierno”, presentación que hizo reír a carcajadas a quienes asistieron este domingo a la función.

La pieza narra la historia de tres amigas, trabajadoras de un mercado, tres mujeres con sueños y con iras contenidas, quienes en determinado momento se enfrentan a una decisión que terminará por desembocar odios y traiciones. La obra gira en torno a un concurso de baile cuyo premio es de 60 mil bolívares, pero sólo pueden participar parejas, por lo que una de las tres amigas debe quedar fuera.

Imagen de previsualización de YouTube

Veronica Arellano, directora del grupo teatral Afrodiartes, encargado de este montaje, aplaudió la iniciativa de realizar este festival de Teatro Caracas e incluir a las comunidades y sectores populares a las funciones.

“Me parece una gran idea enaltecer el talento venezolano, me encanta que se le dé facilidades a la gente de poder trasladarse a los teatros. Ojalá sigan apareciendo espacios como la Alameda y que las personas de las comunidades adquieran el habito de ir al teatro”, reflexionó Arellano.

Mery Pérez, habitante de Caracas, manifestó que la tercera edición de las artes escénicas estuvo muy organizada: “Este festival estuvo muy organizado, esto me ayudó a planificarme en Semana Santa, me parece excelente que la cultura se lleve a las parroquias de Caracas”.

Las tablas del Teatro la Alameda fueron integradas al Festival de Teatro Caracas 2014. Este gran espacio fue inaugurado en 1943 por la empresa Cines Unidos, contando con la presencia del presidente Isaías Medina Angaríta. Después de años de desidia y abandono, fue rehabilitado, recupera y reinaugurado el 20 de diciembre del 2013 para ofrecer obras de teatro, espectáculos musicales, exposición de obras de artes y actos políticos.

“Se ha tenido mucha receptividad por parte de la comunidad del barrio de San Agustín, hemos podido con este festival de teatro inaugurar esta sala, la acogida por parte de la comunidad ha sido muy buena. Ha sido un bautizo  de oro la forma como hemos abierto este teatro para caracas”, manifestó Reynaldo Mijares, coordinador general de este espacio cultural.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.