Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Abr.2014 / 01:50 am / Haga un comentario

Caracas, 27 de abril de 2014.- Después de que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunciará que el Festival de Teatro de Caracas en su tercera edición, contará por primera vez con una premiación simbólica al talento denominada Premio Municipal de Teatro Rodolfo Santana, en honor maestro dramaturgo, este 29 de abril,  en el Teatro Nacional se entregarán los reconocimientos,  luego de que el conjunto de críticos teatrales determinaran cuáles puestas en escena se han robado el show durante el evento dramático que se extiende hasta el 27 de abril.

Las categorías Mejor puesta en escena;  Mejor dirección; Mejor Actriz; Mejor actor; Mejor guión de autor venezolano; Mejor escenografía; Mejor vestuario; Mejor maquillaje; Mejor Obra para niños, niñas y adolescentes; Mejor obra de teatro de muñecos y el premio del público hecho posible por la votación de los espectadores durante el evento a través de la página web www.festivaldeteatrodecracas.gob.ve, cuentan con sus respectivos nominados.

La premiación basada en la opinión de expertos dramaturgos que se han paseado ampliamente por toda la programación de sala, se realiza con el fin de reconocer el esfuerzo dedicación y calidad del teatro nacional en aras del enaltecimiento de la cultura desde las artes dramáticas. A continuación los nominados:

Mejor puesta en escena

Bajo tierra; Bingo, Carmen, El hombre de la rata, Fresa y chocolate, La viuda astuta, Lirica, Marburg, Nuestra señora de las nubes, Séptico, Un enemigo del pueblo.

Mejor dirección

Carmen: Jerico Montilla, Celebración: Diana Volpe, Dos amores y un bicho: Consuelo Trump, Mujeres sabias: Costa Palamides, El pretendiente: Rubén León, Fresa y chocolate: Héctor Manrique, Un enemigo del pueblo: Jesús Delgado,  La Princesa Panchita: Óscar Figueroa, Lirica: Luis Domingo González,  Agreste: Orlando Arocha, Séptico: Hernán Vargas.

Mejor guion del autor venezolano

Bingo: Román Chalbaud, Detrás de la avenida: Elio Palencia, El día que cambio la vida del Sr odio: Oswaldo Maccio,  Lirica: Gustavo Ott, Tierra santa: Elio Palencia.

Mejor escenografía

Bajo tierra;  Celebración;  El día que cambio la vida del sr odio;  Fresa y chocolate;  Nuestra señora de las nubes.

Mejor vestuario

Carmen; El día que cambio la vida del sr odio;  El mistral;  Fresa y chocolate, Jukiti tukiti ta;  La viuda astuta;  Mujeres sabias;  Un enemigo del pueblo.

Mejor maquillaje

Jukiti tukiti ta, La banda cu-cu, Mujeres sabias, Un enemigo del pueblo.

Mejor actriz 

Carolina Torres / Lírica, Diana Volpe / Una vez más por favor, Gladys Prince / Jazmines en lídice,  María Brito / Lirica, Rossana Hernández / Saverio, el cruel, Verónica Arellano / Lirica, Daifra Blanco / Nuestra Señora de las Nubes, Francis Rueda / Bingo.

Mejor actor

Abilio Torres / Agreste, Adolfo Nittoli / Nunca entregues tu corazón a una muñeca sueca.

Antonio Deli / Un enemigo  del pueblo, Daniel Rodríguez / Fresa y chocolate, David Villegas / Nunca entregues tu corazón a una muñeca sueca, Delbis Cardona / Séptico, Ludwin Pineda /  Mujeres Sabias, Angel Pelay / El hombre de la rata.

Mejor obra para niños, niñas y adolescentes

El día que cambio la vida del sr odio, Había una vez ta ta ta tan, Jukiti tukiti ta, La banda cucú, La princesa panchita, Luna lunera, Viaje de cuentos.

Mejor obra de teatro de muñecos 

Pollito pito y pato cuac cuac/ Tin Marin / Nueva Esparta, Juancito y María/ La Tarasca /Carabobo, Entre sueños y magias/ Tanteo / Miranda, Érase una vez América/Tuqueque /Dtto. Capital,  Entre fantasmas y diablos/ Telba Carantoña /Vargas.

Premio del público

Señoras de Maracaibo III: en los brazos de Dionisio, La Tempestad, Hamlet, Lo que dejó la tempestad, Fresa y chocolate.

Recordamos que las votaciones por el Premio del Público estarán abiertas hasta el 28 de abril. Califica a tu obra favorita y hazla merecedora de un reconocimiento. Gracias por participar en esta edición del Festival de Teatro de Caracas. Sigue pendiente de nuestra página web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve en donde podrás conocer a los ganadores de esta contienda dramática.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.