Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Abr.2014 / 01:55 am / Haga un comentario

Caracas, 27 de abril de 2014.- Los líderes revolucionarios e incansables, también tienen su sitial de honor dentro del Festival de Teatro de Caracas 2014, “La cantata de Argimiro Gabaldon”, rinde homenaje a este luchador quien fuera integrante y fundador del frente guerrillero Simón Bolívar,  durante la lucha armada que se dio en la época de los 60’, entre los Valles del Tocuyo y el estado Portuguesa.

La Compañía Nacional de Teatro de Portuguesa, realizó el montaje de la pieza “La cantata de Argimiro Gabaldon”, en las tablas del Teatro Municipal ubicado en la parroquia Santa Teresa, una obra que instó al público presente a la revisión de la historia, a remembrar esos pasajes de años anteriores en los que las luchas de aquellos revolucionarios presagiaron esos tiempos de igualdad social de los que goza la población venezolana actualmente.

Imagen de previsualización de YouTube

Luís Bolívar, residente de la parroquia Santa Teresa, manifestó, “en esta obra de Argimiro Gabaldon, están reflejados muchos de los problemas pasados, esto me hizo recordar una frase que reza ‘si no hay gente, no hay historia’, el conocimiento de ese pasado es verdaderamente importante para todos los que somos revolucionarios, debido a que hay que saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.

Añadió que “dentro de esta obra hay un mensaje claro, que es el de tener en cuenta que mientras nosotros conozcamos esos hechos históricos que trascendieron de manera importante, vamos a impedir que los problemas de otrora regresen”.

 “La obra estuvo buenísima, pura historia venezolana, el reconocimiento de las raíces las cuales hoy se les dignifica con este proceso revolucionario, aunado a esto, también es un homenaje a aquel querido revolucionario Argimiro Gabaldón y al pueblo que con su lucha lograron las reivindicaciones sociales”, expresó Carlos Marcano, residente de la parroquia San Juan.

Por su parte Carlos Arroyo, director de “La cantata de Argimiro Gabaldon”, explica que “el aliciente de esta pieza teatral, es el sacudón histórico que la revolución causó y que aún sigue causando en Venezuela, una obra que invita a la revisión de la historia y de contar nuevas”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.