Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.abr.2014 / 12:16 am / Haga un comentario

Caracas, 25 de abril del 2014.- El teatro comunitario ha sido una de las piezas esenciales en el engranaje de este tercer Festival de Teatro de Caracas, muestra de ello es la obra teatral “La obra de tus manos”, la cual explica la importancia que tiene Jesucristo en la vida del ser humano.

La pieza, de estilo cristiano, da un mensaje de esperanza, fe, valores, principios y  enseña que el ser humano comete errores y lo único que necesita para redimirse es una oportunidad, un chance y las artes le ofrecen esa posibilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

“Cada ser humano que nace y que vive, es un tesoro invaluable y eso es en esencia lo que desea demostrar esta pieza teatral. Hay que recuperar los valores y la única forma de hacerlo es a través de opciones culturales, deportivas, recreacionales y artísticas”, explica José Luis Avendaño, dirigente de la Fundación Plan Mayor.

Dicha institución se encarga de buscarle soluciones a personas en situación de calle, adictos a sustancias psicotrópicas y ludópatas, viendo siempre lo que es la persona y no lo que tiene, siguiendo los principios de “nuestro señor”, aseguró.

“Ahorita estamos participando en el Festival, lo que permite que se descubran valores que desarrollarán en las personas ese potencial y estoy seguro que de este evento saldrán futuras promesas artísticas”, añade Avendaño.

Johana Herrera reside en la populosa parroquia 23 de Enero y asistió a disfrutar de esta pieza infantil. Para ella, la gran gama de opciones recreativas que conforman el Festival es impresionante.

“El teatro debe tener diversión pero también un mensaje y obras como está les enseñan a los niños y niñas valores tales como el respeto, aceptación, sinceridad, empatía y amor. Dios nos ama no por nuestra condición, sino por nuestro corazón”, enfatiza Herrera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.