Jorge Rodríguez

Gestión

24.abr.2014 / 02:55 pm / Haga un comentario

Texto: Katty Bravo/ Foto: Nahilyn Méndez.

Caracas, 19 de abril del 2014.- Este sábado 19 de abril, la obra teatral Pandemia superó las expectativas del público que se acercó a la majestuosa sala del Teatro Nacional, para presenciar la puesta en escena del talento de 12 jóvenes, pertenecientes a la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo.

Esta pieza teatral enmarcada dentro del Festival de Teatro Caracas 2014, es dirigida por Costa Palamides e integra tres grandes obras del teatro universal tituladas con nombres de aves: La Gaviota de Chéjov, El Pelícano de Strindberg y El Pato Salvaje de Ibsen.

“Seres oprimidos, engañados, explotados, manipulados, burlados, estigmatizados”, son quienes dan vida a esta historia, interpretada por: Cristina Colmenares, Alfredo Timaure, María Antonieta Hidalgo, Sergio Pérez, Karren Avendaño, Smith Machuca, Isabel Cerezo, Costa Palamides, Jenireé Herrera, MarxleninCipriani, Gabriela Salas y Elio Alvarado.

La trama está enfocada en la enfermedad Pandemia y transcurre en el futuro, año 2050, cuando los personajes llegan a un teatro abandonado para descontaminarlo y desinfectarlo, ya que desde la Pandemia ocurrida en el año 2014 fue dejado en absoluto abandono. Justo 36 años atrás, las últimas obras en presentarse fueron: El Pato Salvaje, El Pelícano y La Gaviota.

La sala del Teatro Nacional mostró sobre las tablas un escenario ideado para recrear esta historia. Los responsables de este gran trabajo son: en escenografía e iluminación, Roberto Linares; en musicalización, Francisney Fernández y en vestuario, Taimir Rivas.

La invitación es para que las personas mayores de 18 años, se acerquen este domingo 20 de abril, a las 6 de la tarde, al Teatro Nacional, el cual abrirá sus puertas para presentar nuevamente esta pieza en este Festival de Teatro Caracas 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.