Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 03:05 pm / Haga un comentario

Texto: Katty Bravo/ Fotos: Nahilyn Méndez.

Caracas, 20 de abril de 2014.-Una pequeña carpa de circo fue dispuesta en la majestuosa sala del Cine Aquiles Nazoa, ubicado en  la calle Puente Nuevo de la parroquia San Juan, en donde la agrupación Fundación Tarimandante, Creación Colectiva del Estado Sucre, presentó su obra: Sinfonía de Payasos, enmarcada en el Festival de Teatro Caracas 2014.

Esta pieza teatral dirigida al público infantil, contó con la risas y aplausos de pequeños y grandes, quienes disfrutaron de la puesta en escena de un mimo, dos payasos de circo y un payaso coleado de las fiestecitas infantiles, quienesdurante toda la función intentan, cada uno, realizar su propio espectáculo.

José Patiño, José Cedeño, Francisco Yéndezy Milanjela Moncada, Directora de la obra, son quienes dan vida a este espectáculo de circo, el cual como lo expresó Moncada “busca transmitir el trabajo de los payasos de circo y los payasos de las fiestas infantiles. Es Creación Colectiva porque hicimos mucha investigación en las fiestas infantiles y este es el resultado de un trabajo que tiene aproximadamente 5 años”.

Por su parte, el payasito triste interpretado por José Patiño, dijo que“estamos muy orgullosos que nos hayan invitado a este Festival, apoyando la iniciativa de recuperar los espacios teatrales de la ciudad y diferentes estados del país,porque eso nos permite a nosotros expandirnos como artistas”.

El pasado sábado 2 de febrero del año 2013, fueron abiertas las puertas del recuperado Cine Aquiles Nazoa, antiguo Urdaneta, el cual dispone 492 butacas,excelente iluminación, sonido, buen equipamientoy cuatros lugares para personas con movilidad reducida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.