Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 02:22 pm / Haga un comentario

Texto: Alcaldía de Caracas/ Fotos: Hirsaid Gómez.

Caracas, viernes 18 de abril de 2014.- Los espacios abiertos de la plaza de Los Museos, ha sido el escenario de las extraordinarias presentaciones de los grupos teatrales provenientes de las distintas regiones del país, con el único propósito de ofrecerle a los asistentes lo mejor y hacer que se llenen de gozo en esta tercera edición del Festival de Teatro Caracas 2014.

En esta oportunidad, la agrupación Teatro Estable de Muñecos del Estado Nueva Esparta, compartió con el maravilloso público que desbordó la tarima para disfrutar de la obra “Perucho y el collar de perlas”, escrita y dirigida por Omar Galbiati, quién agradeció a la Alcaldía de Caracas y a los organizadores, la invitación a esta fiesta cultural que reúne a los mejores artistas de teatro.

“Un extraordinario público. La obra trata de una leyenda margariteña que tiene más de 200 años y es contada a través del tiempo por los abuelos, es decir, ha pasado de generación en generación para que nuestros niños y niñas conozcan las tradiciones de esta tierra hermosa. A través de los títeres, vamos sembrando valores positivos que identifican la solidaridad, el amor y el afecto de nuestra gente”.

En la historia, la madre de Perucho, está gravemente enferma y este le ruega a la Virgen del Valle por su salud y como pago de su promesa decide ofrendarle el collar de perlas que nadie ha podido sacar de una cueva oscura que está ubicada en La Asunción, según cuenta la leyenda.

El final del cuento es grato, Perucho consigue dicho collar y para cerrar con broche de oro, contrae matrimonio con su amada Ana Matilde. La obra fue presentada con la presencia de aproximadamente 200 niños.

María Peña, asistente a la plaza de Los Museos, indicó que las actividades dispuestas en cartelera le parecen magnificas. “Esta cultura es diversión, es el poder del pueblo y forma parte del legado que nos dejó el Comandante Chávez. Es una iniciativa positiva del Gobierno Bolivariano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.