Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

Texto: José Birriel/ Fotos: Ender Anaya.

Caracas, 20 de abril de 2014.- Caricuao fue testigo de cómo las mismas comunidades pueden darle una respuesta cultural a los malos hábitos, a través de la programación de teatro comunitario dispuesta en este Festival de Teatro Caracas 2014, desde niños hasta ancianos contemplaron la pieza “Jesucristo Superstar”, a propósito de ser domingo de resurrección.

“Jesucristo Superstar”, es una puesta en escena realizada mediante una ópera rock que se estrenó en los años 70’, esta narra los últimos siete días de vida de Jesucristo que va desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su crucifixión, una obra que rescata los momentos más importantes de Jesús pero relatada desde la óptica de Judas y no por los evangelios tradicionales.

Abraham Noguera, Productor y Director de la obra “Jesucristo Superstar”, manifestó, “me parece súper importante la oportunidad que nos brinda la Alcaldía de Caracas con este Festival de Teatro Caracas 2014, porque esto le permite a los jóvenes distraerse del ambiente de barrio que en muchas ocasiones no trae cosas buenas”.

En este sentido indicó que “es atractiva la idea de que no sólo la gente se divierta observando teatro, sino también que los mismos jóvenes de diferentes comunidades puedan participar en proyectos teatrales y demostrar su talento, canalizando esos ratos de ocio en cosas productivas”.

“Me atrae mucho la idea de que este Festival promueva la cultura, debido a que se ha convertido en una necesidad imperiosa dentro de una sociedad muy convulsionada, una iniciativa que está dando mucho de qué hablar y que poco a poco contagia a muchas personas”, reflexionó Julia Arismendi, residente de la parroquia Macarao.

El teatro comunitario sigue cumpliendo con el rol fundamental de trasladar esta fiesta cultural a diferentes comunidades de las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador. Hecho que ha tenido buena receptividad por parte de los caraqueños y caraqueñas que se han interesado en disfrutar de estas actividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.