Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 06:17 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de abril del 2014.- Como una forma de motivar a los jóvenes e integrarlos a las artes escénicas, este miércoles fue llevado a cabo un taller de “Iniciación de Payaso”,en una de las aulas de la Unidad Educativa Agustín Aveledo, ubicada en la parroquia La Pastora, de Caracas.

El taller, tiene como misión que todos los participantes adquieran destrezas, habilidades motoras y mentales, utilizando el pensamiento creativo y positivo. Asimismo, busca la integración, el trabajo en equipo, elevar la autoestima y la confianza.

Imagen de previsualización de YouTube

El encargado de dictar esta clase fue el profesor Jesús Rujano, quien tiene más de 30 años de experiencia en las artes escénicas y en el mundo del circo, durante un receso en su ponencia manifestó que con esto se busca superar miedos y mejorar la expresión corporal.

“Esto es fascinante, demostrar a los muchachos que tienen potencial y ese payaso interno, a pesar de generar risas hay que enseñarles que la palabra payaso es muy seria. La oportunidad que tengo aquí es una búsqueda de cada uno de nosotros, rompemos esquemas, aprendemos como enfrentar los miedos, además de modular, hablar y articular correctamente, en eso se enfoca el payaso”, dijo Rujano.

Para la docente del área cultural de la referida institución, MayerliSurita, esta actividad académica tiene una gran relevancia porque ayuda a que los alumnos se desenvuelvan mejor en la vida cotidiana: “esto es importante porque enriquece la creatividad de los estudiantes, este taller superó mis expectativas, porque vi jóvenes que son un poco retraídos y se han mostrado abiertos a la actividad, se han reído, han perdido su pena, se han expresado en su mejor manera”.

Por su parte, Orlando Castellanos, estudiante del liceo, expresó que le “parece bien la clase porque uno se lleva una información muy importante, salimos de la rutina y aprendemos más de las artes escénicas, gracias al teatro nos expresamos mejor, en el teatro uno puede ser libre”.

Esta actividad con fines educativos, es parte de la programación del Festival de Teatro Caracas 2014, que además de ser un evento para la recreación y esparcimiento, busca promover el conocimiento y las artes, en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.